Noticias

 

 

 

 

 

El Código de infancia y Adolescencia en su artículo 35 especifica que: la edad mínima de admisión al trabajo es los quince (15) años.

 

Para trabajar, los adolescentes entre los 15 y 17 años requieren la respectiva autorización expedida por el Inspector de Trabajo o, en su defecto, por el Ente Territorial Local y gozarán de las protecciones laborales consagrados en el régimen laboral colombiano, las normas que lo complementan, los tratados y convenios internacionales ratificados por Colombia, la Constitución Política y los derechos y garantías consagrados en este código.

 

Debido a esta normativa, las Cajas de Compensación deben validar en sus sistemas (ERP) que cuando un aportante, es decir, una empresa envía el registro de sus afiliados a la Caja de Compensación, el sistema cuente con la parametrización para alertar que se trata de un menor de edad y realizar el procedimiento adecuado.

 

 

SEVEN-ERP, Solución Tecnológica ya cuenta con la funcionalidad Módulos de Subsidios en el sector ‘Cajas de Compensación’, donde se da cumplimiento a la ley vigente y se pueda tener el control de menores de edad afiliados por los aportantes.

 

 

Para mayor información comuníquese: 311 5788 956 / 300 289 1094

 

Todos los derechos reservados • DIGITAL WARE • Calle 72 No. 12-65 • PBX 312 2601