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Chatbot Ophelia

Actualmente la tecnología de los chatbots no solo permiten el ahorro de tiempo en procesos repetibles sino que también genera valor en la experiencia que quiere darle a sus clientes y en la transformación digital de su empresa.

¿Qué pasa si los procesos de una organización son repetitivos, se extienden las 24 horas y los 7 días de la semana sin detenerse o ingresan varias solicitudes al tiempo?

La automatización de cualquier proceso de negocio permite tener agilidad, eficiencia, disminución de riesgos, control y trazabilidad en la gestión de las actividades, y para estos procesos tan exigentes es posible integrar tecnología de CHATBOT, que ayuda a mantener procesos de negocio disponibles a cualquier hora del día para los clientes y que genera retornos de inversión inmediatos.

Los Chatbots son robots virtuales con los cuales es posible sostener conversaciones, por lo tanto, son servicios que pueden integrarse en la operación de la empresa creando una comunicación lingüística natural en aplicaciones y dispositivos, implantando modelos personalizables y preparados para atender tareas cotidianas y que pueden mejorar constantemente.

La versatilidad de dicha herramienta es que identifica cuellos de botella en la operación y permiten aplicar mejora continua en las actividades del negocio. Con esta herramienta se puede atender a muchos clientes en simultáneo y 24 horas, lo cual mejora la experiencia de usuario sin intervención humana; y son hoy día esenciales en el camino de transformación digital de cualquier compañía.

En Digital Ware se evidenció que el uso de CHATBOT + Automatización de procesos de negocio pueden ayudar a las organizaciones a disminuir costos de operación porque este tipo de solución interactúa en solicitudes de prestación de servicio mediante la integración en sitios web o redes sociales ofreciendo servicios al cliente o resolviendo dudas.

Para contextualizar el uso de CHATBOT + Automatización de procesos de negocio en el día a día, imagine que requiere cambiar la reserva de su viaje y está fuera de la oficina, no tiene acceso al sistema de su empresa, es imposible contactar con la persona responsable de realizar el cambio de la reserva y cuando trata de contactarse con la agencia de viajes las líneas se encuentran saturadas.  En estos casos, sería ideal que la empresa que ofrece el servicio, contará con este tipo de tecnología que le permita ingresar por la red social de la organización y solicitarle al BOT disponibilidad de su viaje, y así lograr cambiar la reserva. Además, que el BOT entregue información del cobro adicional que aplique y tenga rápidamente el cambio de la reserva sin depender de disponibilidad de otra persona.

Por lo anterior, son tres las ventajas destacadas de la automatización de procesos de negocio integrados con Chatbots:

1.Disminuye el mantenimiento y costos de implementación ya que no es necesario crear aplicaciones para instalarlas en los dispositivos móviles.

2.Simplifica los procesos de negocio y facilitan la disponibilidad de tiempo de las personas para realizar análisis que aportan valor a la organización.

3.Generan ROI positivos para las compañías que los implementan y supera las calificaciones de satisfacción de cliente.

En Digital Ware ofrecemos CHATBOT + Automatización de procesos de negocio con el uso de DUMB CHATBOT, que permite configurar por medio de preguntas intuitivas que le llevan a la solución de procesos de negocio 100% disponibles para clientes a cualquier hora o iniciar procesos automatizados desde nuestra solución OPHELIA SUITE, donde se puede automatizar el proceso sin necesidad de programación o como comúnmente se menciona: ‘Low Code Development’.

La tecnología Chatbot, cambiará radicalmente la relación de las marcas con los clientes, las conversaciones se convertirán en experiencias personalizadas y las interfaces actuales, la manera de navegar y comprar productos o servicios se transformarán completamente. Es así, como esta tecnología trascenderá a todos los sectores económicos:  financiero, educación, turismo, automotriz, salud, entre otros.El éxito de la tecnología Chatbot, radicará en la capacidad de una empresa en definir objetivos puntuales por parte de los líderes o tomadores de decisiones de las diferentes áreas de una compañía (Operaciones, TI, innovación,finanzas, marketing…) y en entender que este es un producto “out of the box” que está evolucionando y que se transformará según las tecnologías, las industrias e interacción que se logre con los usuarios.

 

Por: Jonier Rojas Caballero / CPO de Digital Ware

 

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