fbpx

4 Ventajas de la tecnología WMS para la gestión de almacenes

Una empresa con alta transaccionalidad de inventario, debe prestar mucho cuidado a uno de los procesos más vitales de su compañía: la gestión de almacén. Esto no implica sólo ubicar rápidamente determinado producto para poder entregárselo a las empresas cliente en tiempo récord, sino también conocer cuándo es necesario hacer nuevas solicitudes a sus proveedores, manteniendo la cadena de abastecimiento en equilibrio con la demanda. Para evitar que la operación logística sea un caos, la tecnología WMS(Warehouse Management  System) es la mejor aliada, especialmente  para empresas del sector retail, industrial y manufactura, que en esta época presenta una alta demanda y rotación de productos. Las cuatro principales ventajas de contar con un proceso de gestión de almacén automatizado son:

  • Manejo del proceso logístico completo:  gestión rápida  y efectiva el proceso de recepción, almacenamiento y entrega de mercancía para las empresas clientes.
  • Mayor trazabilidad: lo que permite conocer en tiempo real si el producto se encuentra disponible o no, además, en caso de pérdidas de mercancía en el depósito, este sistema le permitirá detectarlo para que aplique medidas correctivas.
  • Ahorro de tiempo: los empleados podrán ubicar de una forma rápida los productos solicitados por los diferentes destinatarios, con el objetivo de conseguir una total satisfacción del cliente.
  • Información y análisis en tiempo real: se pueden elaborar informes vinculados a la operación logística de la compañía.

Con el conjunto de herramientas del Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) que ofrece  SEVEN-ERP (también conocido en el mercado como  WMS), las organizaciones que utilizan los servicios de los operadores logísticos pueden gestionar el proceso logístico completo, con mayor trazabilidad de sus productos,  confiabilidad y mejor nivel de servicio en los procesos de abastecimiento, distribución y control interno de inventario, asegurando el cumplimiento de la demanda.

Esta herramienta de SEVEN-ERP, disponible para desktop y para dispositivos móviles, asegura la calidad de la operación, mostrando en tiempo real todo el movimiento de inventario garantizando el flujo de información tanto para los clientes del operador como para la administración del centro de distribución, siendo una herramienta esencial para las empresas que permite una administración correcta y precisa de los tres procesos clave referentes a la gestión de almacenes: procesos de abastecimiento, de almacenamiento y de distribución.

  • Proceso de abastecimiento: permite a los clientes del operador logístico la generación de órdenes de recibo, órdenes de despacho, operaciones de transformación de producto dentro de bodega, así como la importación de parametrizaciones de forma masiva para tener actualizados los atributos de productos en el centro de distribución.

Además, también cuenta con: generación de las órdenes de recibo de mercancía en centro de distribución (CD), importación de los avisos de despacho proveedor, programación de recepciones a proveedores, recepción de mercancía en el centro de distribución (CD), gestión de operaciones en el centro de distribución (CD) y priorización de atención de solicitudes de clientes.

  • Proceso de almacenamiento: cuenta con los criterios de asignación de ubicaciones de producto para los movimientos de entrada a almacenamiento, así mismo cuenta con los criterios de capacidad en cuanto a peso, volumen y tipo de productos acorde a las características de las ubicaciones autorizadas para su almacenamiento.

El proceso de almacenamiento también cuenta con procesos de optimización de almacenamiento y control de inventario por medio de conteo físico o cíclico.

  • Proceso de distribución: permiten a los clientes del operador logístico la generación de órdenes de despacho para el centro de distribución (CD) en las cuales se determina la información de los destinatarios de la mercancía, productos, cantidades, valor de aseguramiento de mercancía y fecha requerida de despacho.

También tiene: algoritmos de picking, mediante los dispositivos móviles PDA para captura de cantidades reales por ubicación, re-picking automático, novedades en picking, operaciones de packing, generación de guías de despacho, entrega de mercancía al transportador, importación de resultados de despacho y gestión de operaciones en el centro de distribución (CD).

Contáctenos y le contaremos más sobre la administración y control de sus almacenes a través de SEVEN-ERP.

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co