Asignación Inteligente del Reclutamiento de Personal: la nueva forma de mitigar los errores a la hora de contratar

El reclutamiento de personal de manera inteligente se ha convertido en una herramienta imprescindible para los departamentos de nómina y talento humano debido a que aumenta la precisión a la hora de contratar. 

El reclutamiento de personal es una tarea ardua y compleja para las empresas y departamentos de Gestión Humana, sobre todo, en compañías de gran tamaño en las que las requisiciones son, prácticamente, permanentes.

Esta situación constituye un dolor de cabeza para este tipo de compañías debido a que en primer lugar no siempre se encuentra el personal idóneo requerido. Esto sucede por múltiples motivos. Sin embargo, no es el único inconveniente. 

A la hora de hacer el reclutamiento de personal se presentan otros problemas como que las personas que hacen la selección no siempre son las adecuadas para ello, la falta de tiempo hace que la selección no sea acertada entre otros. 

Según un informe presentado por la Superintendencia de Sociedades en 2019, en Colombia existen 1 millón 620 mil empresas, de las cuales 6.793 se consideran grandes, de las cuales el 82% requirió personal para sus equipos de trabajo, presentando diversos inconvenientes a la hora de hacer reclutamiento de personal.

Por otro lado, un estudio desarrollado en 2019 por Manpower, empresa especializada en reclutamiento de personal, en el que se consultaron a 39.195 empleadores de diversos países, el 67% de las empresas grandes afirmó que no encuentra a las personas idóneas para las vacantes disponibles.

Entre los problemas más frecuentes para selección de personal están la falta de aplicantes (23%), la falta de experiencia (37%), la falta de habilidades (19%), la inconformidad con los salarios (13%), problemas particulares de las empresas (3%), falta de fortalezas (3%) y aspiración a mejores prestaciones (2%)..

Teniendo en cuenta esta necesidad, especialmente para las compañías de gran tamaño, KACTUS-HCM software de nómina y talento humano de Digital Ware, ha venido fortaleciendo aún más sus funcionalidades en el Proceso de Reclutamiento, por eso incluyó dentro de su solución el “Módulo de Requisiciones” el cual permite que los líderes de gestión humana o de las áreas de selección, asignen los requerimientos de personal al grupo de reclutadores que estén bajo su cargo, para que cada uno coordine el proceso de reclutamiento y selección que le sea asignado, lo que mejorará la calidad de los candidatos y los tiempos de respuesta en el proceso de Reclutamiento de Personal.

Para llevar a cabo el reclutamiento de personal, los líderes podrán hacerlo mediante notificaciones, es decir, el reclutador, tendrá conocimiento de las requisiciones que debe gestionar. Además, tanto el líder como el reclutador podrán visualizar la gestión de las requisiciones.

¿Cómo surgió esta idea?

Este desarrollo enfocado en el reclutamiento de personal, nació de  la necesidad de las empresas, en especial las de gran tamaño, debido a que, al tener un volumen grande de requisiciones de personal, era necesario que estas fueran asignadas al personal reclutador, quienes se encargan de la gestión de reclutamiento de personal.

¿Qué beneficios les trae el módulo de Requisiciones?

  • Asignación por parte del líder, de las requisiciones a través de la web a los reclutadores a su cargo.
  • El líder del proceso, podrá tener información de la gestión de las requisiciones, a cargo de los reclutadores
  • Los reclutadores podrán visualizar, tarjetas con las actividades pendientes por realizar o completar, de acuerdo a las requisiciones asignadas.

Cerca de 1.000 empresas de las más grandes de Colombia, se han beneficiado de los productos de Digital Ware. Es por eso que es hora que usted también cuente con la tecnología avanzada que le ofrecemos. No lo piense más y contáctenos para recibir más información. 

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Reciba orientación de expertos y conozca cómo potencializar el employer branding en su organización a través del ciclo de vida del empleado con Software de Nómina y Talento Humano KACTUS-HCM.

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co