Avanza modernización tecnológica en gestión humana

 Avanza modernización tecnológica en gestión humana utilizando, cada vez más, software y recursos innovadores para el manejo de personal, contratación y reclutamiento. en las empresas. 

Aspectos como la motivación interna, el talento digital y la innovación tecnológica ganan fuerza en el nuevo horizonte. Las empresas continúan adaptándose a las recientes rutinas de trabajo, buscando ser competitivos en un escenario desconocido y abriendo camino para lo que hoy se conoce como “la nueva normalidad”.

Javier Neira, director de la vertical HCM de Digital Ware, sostiene que “anteriormente se tenía el concepto que los softwares de gestión humana eran para los usuarios líderes y solo cumplían con la función de liquidar la nómina, optimizar procesos, medir el clima laboral y el desarrollo organizacional, pero este concepto desde hace unos años ha venido evolucionando y nosotros lo hemos hecho a la par con nuestros productos HCM. Además a raíz del covid-19 se ha evidenciado la importancia de los datos en línea, donde los directivos pueden tener un diagnóstico más gerencial de su organización y de esta manera identificar en qué estado se encuentran los retos u objetivos para la toma de decisiones”.

Sin duda, estos cambios han potencializado de manera positiva y acelerada el manejo de herramientas tecnológicas para facilitar el trabajo desde casa, el seguimiento a las tareas, estado de salud, proceso de selección, reclutamiento, evaluación de desempeño, formación y desarrollo, calidad de vida (beneficios), seguridad y salud en el trabajo, entre otros, que le permitirían tener un mejor control de los colaboradores y competitividad en el mercado.

Por eso, en el 2020 y las tendencias tecnológicas para 2021 en las áreas de gestión humana, muestran que las plataformas que ayudan a la toma de decisiones en tiempo real para beneficio de la compañía son las que tienen que ver con la analítica de los datos, por eso quizá sería oportuno resaltar el Machine Learning.

Tanto Data Robot como H2O se han establecido en la industria al ofrecer plataformas de aprendizaje automático que permiten a los analistas un manejo de fácil gestión de datos y una construcción más efectiva de modelos. Adicionalmente, también se destacan la tecnología que gestione el 100% del ciclo de vida laboral, donde se pueda medir el comportamiento de los colaboradores en los procesos de evaluaciones, los factores de riesgo, incentivos y no menos importante, lo referente a seguridad y salud en el trabajo, uno de los ámbitos más importantes en la actualidad.

.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co