Categorizar la nómina de una empresa es más fácil con un software HCM para obtener los mejores resultados

Categorizar la nómina permite disminuir errores y repetir procesos en las áreas de Nómina y Talento Humano. 

Categorizar la nómina

Mitigar los errores en los procesos de nómina cada vez es más fácil, por eso, las grandes empresas implementan herramientas tecnológicas capaces de automatizar los procesos de pagos a los trabajadores, proveedores y áreas de producción, así se libran de fallas que representan una pérdida monetaria para la organización.

Si bien los software de nómina actuales brindan diversas posibilidades a las empresas, no es efectivo si la persona encargada de manejar la herramienta no tiene los conocimientos para hacerlo y eso puede generar reprocesos en la gestión de nómina además de incurrir en posibles sanciones legales.

También le puede interesar: Usando tecnología puede disminuir los procesos en el área de Recursos Humanos

Por eso es importante que al momento de adquirir una herramienta tecnológica para su organización tenga en cuenta la funcionalidad de la misma y verifique las capacidades de dicha herramienta al momento de automatizar los procesos. De esa forma no cometerá errores y aumentará la productividad.

Para el caso de un Software de nómina es indispensable que tenga en cuenta los siguientes factores. Asesórese muy bien del servicio que va adquirir, verifique que la empresa con la cual trabajará tenga experiencia en el mercado tecnológico y cuente con el personal idóneo para capacitar a sus empleados en el funcionamiento de la herramienta.

Por otra parte, es importante que el Software de nómina cuente con distintos módulos que le permita organizar, identificar y categorizar los pagos de la empresa, así podrá llevar un control y orden del área financiera mitigando posibles fraudes e inconvenientes legales.

Si no considera pertinente que su software de nómina cuente con módulos, debería reevaluar sus prioridades, ya que los módulo le permitirán clasificar los gastos de la empresa por regional, sucursal, sedes, áreas, dependencias; lógica de negocio (unidades de negocio, tipos de servicio o tipos de producto); costos (centros de costo y su distribución porcentual); jerárquica (tipos, estados, niveles y maestro de cargos); centros de trabajo (riesgos laborales); liquidación de nómina (tipos de contrato, tipos de salarios, clases de nómina, grupos de prototipos).

Si implementa una herramienta tecnológica que cuente con lqs anteriores opciones será más fácil generar reportes e indicadores empresariales, además de tener en orden los procesos de la organización en tiempo real y de forma automática.

Con KACTUS-HCM su empresa podrá integrar todas las herramientas de facturación electrónica de forma automática y sin margen de error. Si quiere obtener más información de este servicio lo invitamos a contactarse con Digital Ware y hacer parte de las más de 1000 empresas que transforman el mundo con tecnología desde hace más de 29 años.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co