¿Cómo afecta la hipertensión al sector salud?

La hipertensión no solo afecta a las personas, sino que también permea al sector salud en materia financiera, y logística.

Cómo-afecta-la-hipertensión-al-sector-salud-2

Aunque la hipertensión ha estado en la vida de las personas durante décadas, aún no se conoce un tratamiento que pueda mitigar las afectaciones en el organismo. Si bien, existen diversos tratamientos para controlar la enfermedad, ninguno asegura que a largo plazo no deteriore la vida de quien porta la afección.

Pese a las multitudinarias campañas de prevención contra la hipertensión realizadas por los distintos entes de salud ha sido imposible disminuir el número de personas que desarrollan dicha enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente en el mundo hay más de mil millones de personas viviendo con hipertensión.

Cuando se habla de hipertensión es muy común asociarlo con una enfermedad leve. No obstante, la OMS la declaró una enfermedad crónica, en primer lugar, porque no tiene cura, en segunda instancia por la afectación multiorgánica que esta puede desatar y en tercer lugar por ser la responsable de nueve millones de muertes al año.

Uno de los órganos que más se ve afectado por la hipertensión es el corazón esto se debe al gran flujo sanguíneo que deben procesar las arterias, inicialmente no tiene efecto en el organismo, sin embargo, a largo plazo dicha presión causa que el corazón se agrande lo que genera fallas cardiacas las cuales terminan en infartos o accidentes cerebrovasculares.

También le puede interesar: ¿Cómo los procesos de bienestar ayudan a incrementar la productividad empresarial?

Por otra parte, se suma a los problemas multiorgánicos la falla visual, esto se debe a que la presión alta provoca daños severos en los vasos sanguíneos del ojo lo que conlleva a una mala circulación de sangre al nervio óptico y termina generando daños irreversibles en la visión. Además, por más mínimo que fuese el daño se podrían presentar hemorragias o derrames oculares.

Al ser la hipertensión una enfermedad crónica y afectar a millones de personas en el mundo, se debe tener un control periódico de los síntomas que puedan desarrollar los pacientes, así como también realizar exámenes de laboratorio y tener un control de los medicamentos con el objetivo de monitorear y vigilar el desarrollo de la enfermedad.

El seguimiento de las entidades de salud a los pacientes que padecen esta enfermedad debe ser riguroso, debido a que cualquier falla en la gestión de medicamentos o análisis de exámenes puede repercutir en la salud de una persona y se convertiría en un futuro problema económico y legal para la entidad de salud. Por eso, es indispensable contar con una herramienta tecnológica capaz de gestionar los requerimientos de pacientes crónicos.

De acuerdo a lo anterior y ante las posibles complicaciones que pueden surgir con un paciente crónico, le recomendamos implementar HOSVITAL - HIS de Digital Ware, está herramienta le ayudará gestionar los medicamentos, consultas mensuales y exámenes de laboratorio de forma automática; de esa forma no tendrá errores en el procesamiento de pacientes crónicos y evitará problemas legales.

Tenga en cuenta que con HOSVITAL - HIS no solo podrá gestionar pacientes con patologías crónicas, también tendrá acceso a la historia clínica de los pacientes de forma electrónica, además, podrá integrar modelos de prestación de hospitalización (urgencias, atención ambulatoria, demanda inducida, atención domiciliaria y caracterización de la población (desde 1er hasta 4to nivel de complejidad).

Si está dispuesto a transformar la vida de miles de personas y llevar su empresa al éxito lo invitamos a ponerse en contacto con Digital Ware para recibir toda la asesoría al momento de implementar HOSVITAL - HIS.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co