¿Cómo una empresa de seguridad y vigilancia puede brindar el mejor servicio a sus clientes?

 Las empresas de seguridad y vigilancia tienen unos procesos muy específicos, similares a los del sector servicios por eso deben contar con herramientas acordes con sus necesidades. 

Las empresas de seguridad y vigilancia en Colombia, tienen un comportamiento similar al de otras organizaciones del sector servicios. Sin embargo, la elaboración de nóminas, administrar la planeación y ejecución de la operación, administración del talento humano, junto a la realización de  informes financieros y procesos contables demandan un tratamiento y una operatividad diferente, que si no es manejada de la forma adecuada, se puede poner en juego la calidad y eficiencia en la prestación del servicio a sus clientes.

En primer lugar, las empresas de seguridad y vigilancia, o similares como lo son las empresas de transporte de valores, de servicios especiales de seguridad,  entre otras, deben tener  un riguroso proceso de selección, con el fin de contar con el mejor personal con actitud de servicio, conocimientos y experiencia en seguridad privada. Por otra parte, el proceso de pago de nómina, cuenta con múltiples variables, como  horas extras o manejo de horarios, ya que el personal cuenta  con turnos diferentes a los normalmente desarrollados en otras organizaciones. Por ello, la pre-liquidación de la nómina incluyendo las horas extras,  es muy importante para el óptimo funcionamiento en una empresa de vigilancia y seguridad.

También le puede interesar: Gestione todos los procesos de Nómina y Talento Humano con una herramienta integrada

En cuanto a la gestión de inventarios y dotaciones, es un tema que está sujeto a políticas legales debido no solo a la alta demanda del sector, sino también a los implementos de seguridad que se deben manejar como armas de fuego, caninos, equipos tecnológicos, entre otros. La implementación de dichos elementos debe contar con todos los protocolos de manipulación y adquisición para evitar posibles sanciones legales.

En este sentido, ¿Cómo las empresas de seguridad y vigilancia podrían concentrarse en prestar el mejor servicio a sus clientes, sin descuidar los procesos  que hemos mencionado?  La respuesta es: Tecnología. Existen soluciones tecnológicas especializadas que apoyan la gestión de todos los procesos de nómina y talento humano, para que las empresas de este sector se puedan concentrar en brindar seguridad, confianza e innovación. ¿Con qué fin? Con el fin de mejorar los tiempos de respuesta en sus procesos masivos de reclutamiento y selección, gestionar tiempos y turnos automáticamente y administrar las dotaciones de acuerdo a los requerimientos de sus respectivos clientes.

Adicional, procesos como: cotización y contratación para toda la gama de servicios en gestión de seguridad,  control de rentabilidad del negocio mediante ejecución presupuestal con visibilidad por unidad de negocio y proyecto, planeación de recursos, seguimiento y costeo de proyectos de instalación de sistemas de seguridad, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Por ese motivo, lo ideal es implementar un software ERP que simplifique estos procesos y  mejore el desempeño financiero, para que así la empresa pueda enfocarse en su core business, garantizar un nivel de seguridad y confianza excepcional hacia sus clientes y la gente, y se concentre en desarrollar soluciones de seguridad innovadoras para superar las expectativas de las empresas que los contratan.

Si desea obtener más información sobre cómo optimizar todos los procesos comerciales, financieros, de dotación, reclutamiento, selección, capacitación, programación de turnos y nómina, comuníquese con nosotros, y le hablaremos sobre algunos casos de éxito en empresas de seguridad y vigilancia. Algunos de nuestros clientes del Sector Seguridad son SEGURCOL, VISE, HONOR & LAUREL, BRINKS, entre otros,  quienes actualmente confían en KACTUS-HCM y SEVEN-ERP, soluciones tecnológicas de Digital Ware.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Reciba orientación de expertos y conozca cómo potencializar su empresa con los productos de Digital Ware. 

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co