Cómo tomar decisiones más acertadas y conocer el funcionamiento de un negocio con software ERP y BI

La integración del software ERP y BI permite conocer a profundidad los negocios y tomar decisiones más acertadas en unos simples pasos.

La integración entre un software ERP y BI es, sin duda, una tendencia que viene llamando la atención de las empresas, sobre todo, las de gran tamaño en las que el flujo de información es bastante alto y además requieren tomar decisiones de una manera más acertada y efectiva. 

Esta unión entre un software ERP y Bi se ha convertido en algo indispensable debido a que soluciona diferentes inconvenientes dentro de las compañías.

En primer lugar, se debe tener claro que el ERP gestiona información vital como los inventarios, pedidos, clientes y diversos procesos que de manera tradicional requieren supervisión o manejo manual. En este tipo de software es posible tener toda la información de una organización disponible. 

Por su parte, las herramientas de Business Intelligence (BI) desarrollan análisis continuos alimentándose de los datos que, justamente, provienen del ERP lo que permite que se conviertan en información de fácil interpretación para la organización. 

En ese orden, esta unión permite, en primera instancia, que no exista desconocimiento del negocio, lo que facilita a las directivas la toma de decisiones más acertadas y precisas, mientras que tienen plena claridad de cómo funciona cada una de las partes que configuran el core del negocio.

Esa facilidad de toma de decisiones que aporta la unión entre el software ERP y BI se enfoca en cuatro de las partes más importantes de todos los negocios y empresas como son: la parte financiera, operativa, administrativa y estratégica. Esta es una de las razones más importantes por las que  tener un sistema ERP con BI.

En otro aspecto, el manejo y consignación manual de información hace que la calidad de los datos no sea precisa y se presenten diversos errores o inconsistencias. 

La unión del software ERP y BI da como resultado una fiabilidad bastante alta de los datos y de la información resultante luego del análisis que se presenta por parte de la herramienta de Business Intelligence (BI). Esto no solo aporta a la toma de decisiones, sino que facilita la revisión histórica de información, lo que causa que se pueda hacer comparativos para la mejora de los procesos de las organizaciones. 

Tener estas ventajas no es una cuestión compleja. SEVEN-ERP de Digital Ware le ofrece diversas herramientas y opciones para que implemente la unión software ERP y BI de una manera fácil y obteniendo los mejores resultados para su organización. 

Lo invitamos a conocer más sobre Digital Ware, una empresa con casi 30 años de experiencia en el sector tecnológico que brinda servicios y herramientas a cerca de 1.000 empresas en Colombia y Latinoamérica. 

 

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Reciba orientación de expertos y conozca cómo potencializar su empresa con los productos de Digital Ware. 

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co