fbpx

Con tecnología Colombiana se ayuda a mitigar el efecto del Coronavirus

Imperium, una plataforma diseñada por Digital Ware, se encuentra en algunos hospitales y clínicas de Colombia siendo una herramienta que ayuda a monitorear y controlar la actual crisis mundial.

El COVID-19 puso al planeta en alerta roja, gobernantes de todo el globo han tomado medidas estrictas para proteger la salud de sus ciudadanos. Gran parte de la población ha acatado las normas e incitado a familiares y amigos a través de redes sociales para cumplir la cuarentena. Las entidades públicas y privadas también se han unido al aislamiento social, a través del teletrabajo.

Sin embargo, muchas empresas decidieron ir más allá de las precauciones impuestas, y han aportado iniciativas propias para prevenir una posible crisis en el sistema de salud. El mejor ejemplo de esto es la colombiana Digital Ware, la empresa de soluciones tecnológicas diseñó en tiempo record y a través del trabajo remoto, un aplicativo que será de gran ayuda para el sector salud en la lucha contra el Coronavirus.

Imperium, es la plataforma de inteligencia de negocios de Digital Ware que se integra a las demás soluciones de la compañía como Hosvital y Davinci, soluciones orientadas a atender los procesos y necesidades de información en el sector salud tanto en la prestación como el en aseguramiento y la gestión del riesgo. En ella, se ha diseñado un tablero de control que permite a los hospitales hacer un seguimiento detallado y especial a los pacientes que son ingresados con dificultades respiratorias, facilitando que la información sea recopilada y compartida con las autoridades sanitarias. Como parte de su labor social, la compañía ofrece esta innovación completamente gratis para los hospitales y clínicas que utilizan Hosvital como su plataforma de gestión asistencial y administrativa.

Gustavo Torres, Director de la vertical de salud de Digital Ware, quien junto con su equipo de médicos expertos en salud pública y tecnológicos están detrás del diseño de este módulo: “Con la información que se consolida en el tablero y el reporte que se puede generar, las IPS podrán tener estadísticas sobre los pacientes atendidos, incidencia según rangos de edad, género, departamento, municipio y barrio, además de la información de fecha de diagnóstico y médico que registra el dictamen. Tendrán la facilidad de contactar a estos pacientes para seguimiento posterior a la salida de la institución y llevar un control al personal de salud que haya entrado en contacto con pacientes sospechosos de contagio o con contagio positivo.  La herramienta permite reportar a las entidades de control de forma oportuna para poder mitigar la crisis que atravesamos actualmente”.

De médicos para médicos, los software están pensados para entregarle en la palma de su mano a cada doctor la información necesaria para hacer todo lo posible para mitigar los contagios y evitar un colapso en el sistema de salud colombiano. Lo que viene para Hosvital Davinci, es una serie de transformaciones que le permitan seguir el ritmo agitado del sector salud, “pronto empezaremos a hacer pruebas controladas de interoperabilidad entre instituciones para que cuando los decretos reglamentarios salgan sea fácil ajustarlos a lo que ellos definan y entregarlos a nuestra comunidad de clientes del sector salud en Colombia. Todos los días debemos incluir nuevas funcionalidades en nuestras aplicaciones, unas derivadas de cambios normativos, otras de la evolución de la práctica médica o de enfermería, de las normas de contabilidad, de facturación o de manejo de personal” aseguró el Director de la vertical de salud de Digital Ware.

Así como Digital Ware aportó un software cuyo único objetivo es proteger el bienestar general, es deber de personas y empresas hacer lo que esté en sus manos para controlar la crisis y salvaguardar vidas. Combatir esta pandemia es un trabajo en equipo, solo unidos, acatando las normas e ideando estrategias que de un modo u otro beneficien a todos, podremos derrotar este mortal virus.

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co