Conozca las 5 v’s del Big Data y las ventajas que le pueden aportar a su empresa

Las ventajas de la Big Data son ilimitadas. A continuación encontrará alguos componentes y tips para aprovecharla en su empresa. 

El auge del internet de las cosas está provocando que cada vez más dispositivos están enviando y recibiendo una cantidad incalculable de datos, (ya sea datos de proveedores, transferencias bancarias o cualquier tipo de operación financiera en línea, ubicación geográfica mediante GPS, registros médicos, navegar por la web, reacciones en redes sociales, cualquier tipo de operación realizada en dispositivos móviles, entre otros), los cuales se han convertido en factores de producción esenciales que han favorecido el crecimiento económico y productivo de los países en vía de desarrollo.

Todo esto ha permitido que los altos volúmenes de información o las grandes cantidades de datos que se generan diariamente sean utilizadas por las empresas para potencializar su negocio; de allí surge el término Big Data. Esta forma de aglutinar y manejar la información tiene una serie de beneficios que diversos sectores económicos están usando para mejorar procesos, acercamientos con los públicos, toma de decisiones entre otros. 

Las ventajas de la Big Data son diversas y constituyen un eje central en el crecimiento corporativo. Así lo demostró el estudio ‘2020 Global state of Enterprise Analytics’, desarrollado por la compañía por MicroStrategy.

Según el sondeo, para el 61% de los empresarios encuestados la data y la analítica son la base del crecimiento empresarial. Además el 33% consideró que esta información es de vital importancia para tomar decisiones, llevar a cabo estrategias o abordar nuevos mercados. 

Pero ¿En qué consiste o exactamente cuales son las ventajas de la Big Data? Digital Ware University, la unidad de aprendizaje de Digital Ware, le da todos los detalles de las ventajas de la Big Data y cómo puede aprovecharlas para hacer su empresa más productiva y eficaz. 

¿Qué es la Big Data?

Big Data consiste en el procesamiento de cantidades masivas de datos generados por usuarios o por máquinas que no son posibles de analizar mediante software tradicionales, debido a su volumen o variedad de información, es decir, al tener un gran volumen de información proveniente de diferentes fuentes y a una velocidad tan rápida, con datos que no paran de llegar y de moverse, resultan ser casi imposibles de procesar con un software tradicional, por lo tanto, tal magnitud de datos hace esencial su procesamiento.

Ahora bien, las ventajas de la Big data son cinco:

  • Volumen: Cantidad de datos estructurados y no estructurados procedentes de diferentes fuentes.
  • Variedad: Diversidad de datos recibidos, procedentes de varias fuentes y los cuales se encuentran en varios formatos lo que aumenta su complejidad de análisis.
  • Velocidad: Los datos se generan cada vez a una velocidad mayor lo cual exige una respuesta ágil.
  • Veracidad: Extraer datos de alta calidad y dejar de lado los que ofrecen mayor imprevisibilidad.  
  • Valor: Los datos generados y procesados deben aportar valor al negocio de acuerdo a los objetivos establecidos.

¿Qué beneficios tiene la Big Data para su negocio?

  • La Big Data le permitirá conocer el perfil o los hábitos de consumo de sus clientes, a partir de la extracción del valor de los datos almacenados y formulando predicciones a través de patrones observados.
  • Conocer en tiempo real comportamientos de los usuarios que le permitirán direccionar mejor sus estrategias de mercadotecnia, mejorar sus servicios, reducir costos y ahorrar tiempo.
  • Toma de decisiones pertinentes.
  • Tener control de su negocio  

También le puede interesar: Automatización inteligente de procesos Low-Code

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Reciba orientación de expertos y conozca cómo potencializar su empresa con los productos de Digital Ware. 

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co