fbpx

Conozca los beneficios de implementar un modelo de control de costos en las IES

La información es la base más importante sobre la cual se toman decisiones en la vida diaria. Personas y organizaciones analizan sus próximos movimientos con datos obtenidos de diferentes fuentes, con la intención de mejorar y optimizar su objetivo principal, ya sea en ahorro de costos o posibilidades de inversiones a realizar.

A través de los costos, se puede analizar cuáles serán las siguientes acciones a realizar, ya sea para disminuir o aumentar el desembolso en ciertos escenarios, siempre buscando el bienestar de la entidad, sus colaboradores y, por supuesto, sus clientes.

Las Instituciones de Educación Superior (IES) no son ajenas a este hecho. Constantemente deben analizar cada uno de los gastos o costos que tuvieron en la prestación de sus servicios y a partir de allí, el rector y su equipo directivo pueden decidir hacia donde deben dirigir la entidad con base en las metas trazadas por período.

Con la tecnología Digital Ware, a través de su solución SEVEN-ERP, las IES pueden establecer y gestionar los costos incurridos en la prestación de servicios. Además, como herramienta de administración para las directivas, facilita la toma de decisiones para la optimización del uso de los recursos y a su vez proporciona la consulta de información automática, confiable y por niveles.

Esto permite que las IES puedan obtener agilidad, optimización y control de todos los costos que ha tenido la entidad en los períodos definidos, minimizando tiempos y posibles errores operativos manuales. Garantizando una correcta información a partir de la cual se tiene el panorama completo de la institución y su rumbo a través de las decisiones a tiempo.

¿Qué beneficios brinda a las IES?

  • Disminución de tiempo en el registro manual para la causación de los costos.
  • Menor operatividad a nivel de elaboración de informes.
  • Oportunidad en la presentación de la información y en la toma de decisiones.
  • Disminución en el tiempo de parametrización al permitir realizar la copia de los parámetros en diferentes períodos.
  • Permite realizar un mejor análisis de la información a través de la consulta de los datos históricos.

Contáctenos para contarle cómo diferentes Instituciones de Educación Superior del país se encuentran optimizando y automatizando sus procesos internos para tomar mejores decisiones con Digital Ware como aliado tecnológico.

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co