Conozca todos los detalles para que el Día sin IVA sea satisfactorio para su empresa

Conozca todos los detalles para que el Día sin IVA sea satisfactorio para su empresa . Estos son algunos aspectos que debe tener en cuenta para no incurrir en sanciones ni contratiempos. 

El Día sin IVA es una jornada que se llevará a cabo este 21 de noviembre y causa una alta demanda para las empresas colombianas. Además, este Día sin IVA, va a tener un componente especial puesto que, simultáneamente, se hará la Bogotá Despierta, ventas durante la noche en la capital del país, y algunos establecimientos también harán el tradicional Madrugón de fin de año, como estrategias para aumentar las ventas y reactivar la economía del país.

Teniendo en cuenta que se trata de un año atípico en materia de comercio debido a la pandemia generada por el Covid-19, el Gobierno Nacional ha adoptado nuevas medidas para que esta tercera jornada del Día sin IVA y las demás que se llevarán a cabo no se conviertan en un problema para los comercios y las empresas.

“Los establecimientos comerciales pueden ese día abrir más temprano y cerrar más tarde, pues la jornada de Bogotá Despierta irá hasta medianoche y se pueden vincular todos los negocios autorizados para abrir en la ciudad, recordando que electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación solo podrán ser vendidos a través de internet que opera las 24 horas”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, en declaraciones para Digital Ware.

Durante esta tercera jornada de Día sin IVA las herramientas tecnológicas serán cruciales para manejo de inventarios, administración de productos y para el manejo de logística y ventas.

SEVEN ERP, software administrativo de Digital Ware, ha dispuesto diversas herramientas para que estas jornadas sean cada vez más fáciles para las empresas que requieren manejo de inventarios, tesorería, facturación electrónica y demás temas relacionados al Día sin IVA.

Recuerde que el Día sin IVA debe tener un manejo contable especial y por ello SEVEN-ERP le brinda todas las herramientas para que no incurra en sanciones, inconvenientes ni errores en materia contable.

SEVEN-ERP, único ERP de talla mundial con BPM Nativo, que actualmente lo usan las compañías más importantes de Colombia  para la gestión de sus procesos administrativos, financieros, logísticos y especializados por industria, ya está preparado para que puedan procesar sus ventas durante el Día sin IVA, poniendo a disposición de los usuarios actualizaciones especiales dedicadas para estas fechas de reactivación económica y comercial, a través de los modelos de Facturación de Venta, Formas de Pago y Facturación POS SEVEN-ERP, debidamente parametrizados en el sistema.

Recuerde que Digital University, plataforma educativa y de formación de Digital Ware, brinda información detallada en materia de normatividad para que su empresa pueda conocer e implementar de mano de expertos todas las herramientas necesarias para que el Día sin IVA sea satisfactorio para su empresa o negocio.

También le puede interesar: Gestión del Talento Humano en el sector público ¿Cómo lo afectó la pandemia?

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co