Usando tecnología puede disminuir los procesos en el área de Recursos Humanos

Disminuya los procesos en las áreas de Talento Humano con estas recomendaciones dadas por expertos en en el tema. 

Cómo-disminuir-los-procesos-de-Recursos-Humanos-usando-la-tecnología-2

Debido a las distintas áreas requeridas por las grandes empresas, es común que el número de empleados y procesos sea alto, esto se debe a la gran demanda de producción. Por ello, es necesario implementar estrategias que ayuden a la ejecución de los procesos organizacionales; una estrategia podría ser contratar más personal, de esa forma, generaría más empleo, ayudaría a la economía y la empresa produciría más.

Por otra parte, en la última década y gracias a la tecnología, las grandes empresas han tomado la iniciativa de implementar software especializados dentro de las organizaciones con el objetivo de automatizar procesos y disminuir costos de producción, contratación y capacitación. Por ello, una buena estrategia empresarial debe estar enfocada en la implementación de software especializados en contabilidad y gestión del recurso humano (RRHH).

Ahora bien, es importante tener en cuenta que las actividades contables y de RRHH pueden ser ejecutadas por el personal que compone el área de nómina, financiera y talento humano. No obstante, eso no libra a una organización de cometer errores al momento de liquidar un trabajador, realizar el pago de las nóminas o cubrir las vacaciones de un trabajador; si lo analiza detenidamente, cualquier inconveniente en el área de nómina afectará sistemáticamente el músculo financiero de la organización lo que representa pérdidas.

Por otra parte, es común que el área de reclutamiento cometa errores al momento de contratar personal, por eso, las grandes empresas se esfuerzan por hacer dispendioso los procesos de selección, así se aseguran que las personas contratadas estén calificadas para desarrollar funciones dentro de la organización, sin embargo, eso no garantiza que el proceso de selección sea exitoso, esto se debe a que todas las personas tienen habilidades blandas que deben fortalecer.

También le puede interesar: ¿Qué tanta interacción tiene su software de nómina con los procesos internos de su empresa?

Si la habilidad blanda de un colaborador no es fortalecida, puede convertirse en un problema funcional para la empresa y para el clima organizacional; un colaborador que no está en constante capacitación suele cometer errores, lo que afecta el estado emocional y finalmente puede causar problemas en el entorno laboral. Es así cómo un proceso de selección exitoso se convierte en una pérdida de dinero y un retroceso organizacional. 

Tenga en cuenta que cada colaborador es tan único cómo su personalidad y es normal que en algún momento sus colaboradores tengan conflictos internos o familiares, por eso es de suma importancia implementar una ficha técnica del colaborador así es más fácil encontrar el problema que aqueja a un trabajador y tratarlo a tiempo, esto fortalecerá la confianza de los empleados y ratifica el compromiso que tiene con ellos. 

Si quiere hacer parte de las grandes empresas que transforman los procesos de RRHH le recomendamos apoyarse en un Software Especializados cómo KACTUS-HCM de Digital Ware así su organización mejorará los procesos de contratación, afianzará el compromisos con el recurso humano de su empresa,  mantendrá en constante capacitación a sus colaboradores, podrá crear fichas tecnicas por cada colaborador lo que le garantizará el óptimo desempeño de su empresa.

Además, con KACTUS-HCM podrá gestionar todos los procesos de nómina de forma electrónica y automatizada ahorrando tiempo y mitigando errores en los pagos, liquidaciones y pagos de horas extras. Cambie el mundo con la tecnología que Digital Ware tiene para su organización y haga parte de las más de mil empresas que hoy transforman vidas.

Por eso es muy importante gestionar a través de procesos con una herramienta el ciclo de vida que va desde la selección y todas sus etapas a nivel interno en todas las etapas dentro de la compañía, para el seguimiento la toma de decisiones acertadas y modelos predictivos. 

ciclo-kactus-hcm

Ciclo de vida del colaborador. Ilustración Digital Ware.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co