El 86% de las empresas del sector industrial eligen el Cloud como resultado de la pandemia

El sector industrial y el cloud se han unido para superar de forma efectiva la crisis creada por el Covid-19. Estos son los resultados que mostró un estudio reciente. 

A comienzos de 2021, la firma de creación de hardware y tecnología, Nutanix, publicó los resultados de su estudio Enterprise Cloud Index enfocado en el sector industrial y el cloud en el cual participaron alrededor de 3.400 decisores en tecnologías y TI pertenecientes a grandes empresas manufactureras, de construcción, ensambladoras entre otras ubicadas en diversos países del mundo.

Según el reporte, el 86% de las empresas del sector industrial están eligiendo el cloud como la opción para sus modelos operativos de TI alrededor del globo.
Además, los encuestados afirmaron que sus principales motivos para modificar sus infraestructuras informáticas y decidir unir el sector industrial y el cloud utilizando software on: obtener un mayor control de sus recursos informáticos (58%), obtener la flexibilidad necesaria para satisfacer los requisitos dinámicos de la empresa (55%) y mejorar el apoyo a los clientes y a los trabajadores remotos (46% respectivamente).

Por otro lado, más de tres cuartas partes (76%) de los encuestados afirmaron que la aparición del COVID-19 ha hecho que las TI y las soluciones de software se consideren más estratégicas y la solución de los problemas en sus organizaciones del sector industrial. Además, el 46% de los encuestados afirmó haber aumentado sus inversiones en tecnología como resultado directo de la pandemia.
Esto muestra las ventajas que está ofreciendo la unión entre el sector industrial y el cloud para el avance de la economía de las empresas.

La nómina: uno de los dolores de cabeza del sector industrial

Permanentemente, las empresas del sector industrial, sobre todo las de gran tamaño, tienen un reto: conseguir metas y objetivos, cada vez más grandes, en un mundo globalizado y competitivo en el que la llegada de productos extranjeros es cada vez mayor.

En ese contexto la elección de personal idóneo y calificado para las empresas industriales de gran tamaño se convierte en una tarea compleja porque, no solo se debe tener a funcionarios calificados, sino que tengan competencias tales que brinden calidad y eficiencia acorde con los productos que ofrecen los competidores extranjeros. 

Además de ser una elección difícil, se debe hacer en corto tiempo, sin gastar demasiados recursos humanos en ello, debido a que esto disminuye la productividad.
Por ello muchas empresas se apoyan en recursos hechos sobre el cloud con el objetivo de que estas herramientas faciliten la adopción de personal adecuado para las necesidades de las organizaciones.

Esto ha causado que las organizaciones opten por hacer parte de la unión del sector industrial y el cloud, lo que ha aumentado la demanda de productos de software y de los servicios de la nube.

El software de nómina y talento humano del sector industrial que trabaja sobre la nube soluciona diversos dolores de cabeza de los más comunes entre estas empresas.

Aproveche al máximo las ventajas que brinda la web con KACTUS-HCM. Gestione de forma remota desde las oficinas, plantas, bodegas o cualquier lugar donde se encuentren los empleados de su compañía.

 

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Reciba orientación de expertos y conozca cómo potencializar el employer branding en su organización a través del ciclo de vida del empleado con Software de Nómina y Talento Humano KACTUS-HCM.

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co