fbpx

El avance en la industria del software

La industria del software marca «Colombia» ha sido clave en época de pandemia y lo seguirá siendo para la reactivación económica del país. Robin Barquin, Presidente y CEO de Digital Ware, habla de ello en entrevista con El Nuevo Siglo.

Diferentes compañías que hacen parte de los sectores de la economía más afectados por la pandemia se han visto obligadas a cierres temporales o de manera definitiva, pero este no ha sido el caso del mercado tecnológico que ha representado a nivel mundial una ayuda para estos tiempos, donde se destacan la creación, implementación y mejora de industrias como las del software que han aportado en Colombia soluciones para el manejo clínico, administrativo y financiero de manera digital.

“La industria del software en Colombia ha crecido, pero sobre todo ha cambiado desde el punto de vista de producto y clientes. Por ejemplo, en Digital Ware decidimos ser proactivos y no reactivos, es decir, nos adelantamos a la necesidad del mercado para que no nos sorprenda la crisis. Además, a nivel general, el sector ha mejorado en la calidad en cuanto a lo funcional, técnico y principalmente, legislativo que es una gran ventaja sobre compañías extranjeras. Sin duda, aún falta seguir ahondando en temas como políticas de protección del software que le dé garantías a la industria nacional por encima de las empresas del exterior”, afirmó Robin Barquin, presidente y CEO de Digital Ware

El crecimiento de esta industria viene en aumento, empezando por la constante evolución que busca encontrar más y mejores profesionales que se especialicen en tecnologías emergentes como blockchain, Internet de las cosas e inteligencia artificial, además de reducir el déficit de 62.000 profesionales de tecnologías de la información que le hacen falta al mercado TI en general y llegar a representar dentro del Producto Interno Bruto (PIB) del país el 5% que en la actualidad se encuentra en el 1,7%.

Compañías como Digital Ware, con más de 28 años en el mercado y creada con talento 100% nacional, sigue trabajando para continuar posicionándose como una Marca País y  creciendo -tanto en procesos como en productos- de manera exponencial en Colombia y Latinoamérica. 

Tomado de El Nuevo Siglo: https://bit.ly/30fIxtD

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co
Nuestras operaciones

Colombia | Ecuador | Perú | México | Panamá | Chile | Bolivia

Enlaces de Interés