Goodbye to the mask in closed spaces

Estas son algunas de las directrices emitidas desde El Gobierno Nacional, para  aplicar a la medida de exención de uso de tapabocas.

El uso del tapabocas fue una de las principales medidas tomadas por los gobiernos en diferentes países, para evitar la propagación del Covid-19. En la actualidad, y después de casi 3 años de pandemia, su uso sigue estando vigente, no obstante, el Gobierno Nacional colombiano, a través de un comunicado, anunció que, a partir del 1 de mayo, el uso del tapabocas  ha dejado  de ser obligatorio en los espacios cerrados, sin embargo, la medida no aplica para: servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público e instalaciones educativas. 

 

Le podría interesar: Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-11 empezó a regir en el 2022

 

Estas son algunas de las directrices emitidas desde El Gobierno Nacional, para  aplicar a la medida de exención de uso de tapabocas: 

  • Municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo. 
  • No se exigirá carnet de vacunación para entrar a:  eventos masivos o espacios cerrados como comercios, restaurantes, bares, cines o espectáculos deportivos, con el objetivo de flexibilizar las medidas más estrictas. 
  • Se derogará la estrategia PRASS que consiste en “El aislamiento preventivo de poblaciones”  estrategia de rastreo ampliado, que fortalece el trabajo que ya se viene haciendo por parte del Minsalud, el Instituto Nacional de Salud y los entes territoriales. MinSalud, (2020) en cambio, se consolidará la vigilancia colectiva y seguimiento local a través de entidades municipales. 

Medidas Emergencia Sanitaria. 

Por otra parte, El Ministerio de Salud, deberá publicar un listado señalando cuáles son los municipios que han logrado este avance en la vacunación y que pueden dejar de usar tapabocas en espacios cerrados. Así mismo, manifestó que la emergencia sanitaria por Covid-19, se extenderá por dos meses más, es decir, hasta el próximo 30 de junio, esto indica que se mantendrán algunas de las siguientes medidas:  

  • La Modalidad de Trabajo en casa. 
  • El retiro de cesantías por disminución salarial. 
  • Notificación de vacaciones oficiosas con al menos 1 día de antelación. 
  • Pago del auxilio de transporte reemplazado como auxilio de conectividad (trabajo en casa).

Viajeros del Exterior.

Por último, el mandatario explicó que,  aquellos viajeros que tengan planeado visitar nuestro país, será recomendable llegar con esquemas completos de vacunación: (…) "Quienes no lo tengan, deberán tener prueba PCR negativa no superior a 72 horas.” 

Si bien es cierto que el tapabocas, era un componente que costaba trabajo, se convirtió en uno de los elementos más importantes para las personas al momento de salir. En la actualidad, tiene una importancia suprema, pues las personas se han habituado a esta nueva realidad y aún continúan escépticos frente al fin del Covid-19.   

Debido al auge que ha  generado el uso permanente del tapabocas, en Digital Ware, ponemos en conocimiento las nuevas disposiciones dictadas por las autoridades de salud, para estar informados acerca del nuevo curso que ha tomado el Covid- 19. La disminución del contagio ha sido considerable, pues los casos se han ido simplificando de forma paulatina.   

Las herramientas tecnológicas de Digital Ware, permiten desarrollar un seguimiento importante a las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno Nacional, con respecto al Covid-19, con el objetivo de informar y constatar la contingencia.  

 Para resolver más dudas, visite la página de la Superintendencia de Salud para ampliar la información. 

La implementación de los protocolos de bioseguridad en las compañías 

In Digital Ware, nos preocupamos por el bienestar de nuestros colaboradores, por esta razón, acatamos las normas implementadas por el Gobierno Nacional, hacemos uso adecuado de gel antibacterial, jabón y tenemos puntos de desinfección en nuestras oficinas. Aunque las medidas anuncian una posible liberación del uso del tapabocas, aún, en nuestras oficinas lo seguimos utilizando por temas de seguridad y salud en el trabajo.  

El uso del tapabocas, se ha convertido en un hábito y de los buenos, pues esta práctica no solo evita el contagio por Covid-19, sino además de otras bacterias y enfermedades eso sí, dándole un buen uso y cambiándolo regularmente. No obstante, también se debe reconocer que muchas personas, empresas, universidades y demás recintos ya están descontinuando su uso.  

Hoy día nuestra realidad en hábitos de cuidados los diferentes ámbitos de convivencia, desde nuestros hogares ubicar un dispensador de gel antibacterial o  alcohol  en zonas sociales, corredores de las organizaciones, o incluso  en los centros comerciales y  esta práctica es considerada un avance no solo en materia de desarrollo sino también de salud.  

Esto explica que, es muy posible que varias de las medidas adoptadas durante el Covid-19, se queden o se conviertan en un hábito permanente, no solo en las compañías, sino también en las casas de los colombianos, en Digital Ware, optamos por una cultura saludable y aunque ya se haya descontinuado el uso del tapabocas por la disminución de contagios, aún seguimos con su implementación con el ánimo de salvaguardar la vida de nuestros colaboradores. 

Para mayor información acerca de nuestros protocolos visita nuestra página haciendo clic aquí.  

 

Si desea conocer más contáctenos dando clic aquí

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 300 3030565 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 300 3030565 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

en_USEnglish