Conozca los cambios y la fecha límite para expedir el certificado de ingresos y retenciones del año 2021

Los agentes de retención tendrán plazo para expedir el certificado de ingresos y retenciones hasta el 31 de marzo de 2021

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) mediante la resolución 000029 del 2 de marzo de 2022 publicó el proyecto de norma con el cual se prescribió el formulario No. 220: Certificado de Ingresos y Retenciones por Rentas de Trabajo y de Pensiones - Año Gravable 2021.

Este documento se debe expedir por todos los empleadores, tanto personas naturales y jurídicas para certificar los pagos por rentas de trabajo del año gravable 2021.

La entidad, mediante el documento destaca los siguientes cambios:

  1. Se separan los conceptos referentes a las cesantías e intereses de cesantía efectivamente pagadas al empleado, de las cesantías consignadas al fondo de cesantías (casillas 46 y 47).
  2. Se incluye una nueva casilla denominada pasivos laborales en cabeza del trabajador, entendiendo que existen personas que deben incluir en su patrimonio bruto las acreencias que tenga a su favor.

Tenga en cuenta para expedir el certificado de ingresos y retenciones por rentas de trabajo y de pensiones del año 2021tendran como fecha limite el 31 de marzo de 2021.

Para que pueda realizar de manera exitosa la expedición del certificado de ingresos y retenciones del año gravable 2021 debe contar con un software de nómina capaz de gestionar de manera ágil y sencilla la generación masiva de los certificados, Digital Ware  con más de 30 años de experiencia en el mercado, pone a su disposición la solución de KACTUS-HCM el cual cuenta con todos las normativas vigentes que le ayudará a gestionar de manera efectiva todos los procesos de su empresa.

Si desea conocer más contáctenos dando clic aquí

Comparta este contenido

LinkedIn
Facebook
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 300 3030565 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Para qué sirve un chatbot?

Varias son las funciones que ayudan a mejorar los objetivos de cualquier entidad, su implementación facilita el proceso de ventas y la captación de clientes potenciales, también para definir un flujo de conversación con las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios frente al producto o servicio que ofrece una compañía.

Por otro lado, brinda una atención personalizada una atención personalizada, inmediata y simultánea a los usuarios gracias a su disponibilidad 24/7, adicional la herramienta le permite dar a conocer el funcionamiento de un producto o servicio.

Por lo anterior, antes de implementarlo es importante formular algunas de las siguientes preguntas para enfocar la herramienta a la necesidad de la compañía.

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 300 3030565 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

en_USEnglish