Cada día el mundo se sumerge en procesos cada vez más digitales, por ello estar a la vanguardia y adoptar mejores prácticas y herramientas que permitan interactuar rápida y eficientemente con nuestros clientes internos y externos, se convierte en un punto de inflexión estratégico para las empresas que desean cambiar y adaptarse a nuevas tendencias.
Ahora, con la llegada de los chatbots emergen preguntas de cómo esta herramienta logra ayudar a los procesos de una compañía y hacer de estos más eficientes.
¿Qué es un chatbots?
Son asistentes virtuales o software basados en inteligencia artificial que les permiten a las compañías operar de manera eficaz y eficiente, manteniendo conversaciones en tiempo real con clientes o usuarios que tienen un interés particular en los servicios o productos, ya sea por texto o a través de la voz, abarcando diversas operaciones que pueden ir desde responder consultas hasta obtener patrones que aconsejen al usuario y así obtener una respuesta oportuna.
¿Para qué sirve un chatbot?
Varias son las funciones que ayudan a mejorar los objetivos de cualquier entidad, su implementación facilita el proceso de ventas y la captación de clientes potenciales, también para definir un flujo de conversación con las preguntas más frecuentes que tienen los usuarios frente al producto o servicio que ofrece una compañía.
Por otro lado, brinda una atención personalizada una atención personalizada, inmediata y simultánea a los usuarios gracias a su disponibilidad 24/7, adicional la herramienta le permite dar a conocer el funcionamiento de un producto o servicio.
Por lo anterior, antes de implementarlo es importante formular algunas de las siguientes preguntas para enfocar la herramienta a la necesidad de la compañía.