Grupo Aviatur

Aeropuerto

Acerca del cliente

Aviatur fue fundado en 1957, luego que tres hombres de negocios Víctor Bessudo, Jorge Moncada y Jorge Madero con experiencia en la organización de viajes y turismo decidieran crear una agencia en Bogotá para “servir al viajero”, Aviatur emergió con una nómina de 5 empleados y un capital de 60 mil pesos.

 Hoy, gracias a su fiel estrategia de innovar y reinventarse cada día, Aviatur pasó de ser una agencia de viajes a incursionar en negocios de carga, representaciones turísticas, operación de hoteles, administración de agencias, seguros y a prestar servicios ecoturísticos.

Actualmente el Grupo Aviatur, está conformado por 21 empresas y tres uniones temporales. Además, su red de atención incluye más de 265 oficinas en el país, representaciones en Cuba (Cielos Abiertos), París (Representaciones Avia), Miami (Unión Cargo) o Panamá (Avia Caribean), y una alianza con Axa Asistencia en Colombia.

Reto

Integrar eficientemente todos los procesos administrativos, financieros y de nómina con la ayuda de un aliado tecnológico confiable, que entienda la dinámica y las necesidades del sector, para que la operación de Aviatur pueda enfocarse al 100% en desarrollar nuevos portafolios de servicios, diseñar estrategias comerciales más efectivas y fortalecer la atención a sus clientes.

Solución

El cliente buscaba una solución que le ofreciera un modelo integrado para que la información de todas las empresas pertenecientes al Grupo Aviatur estuviese actualizada, en línea y que permitiera ver el rendimiento en cada una de las empresas pertenecientes al Grupo, ya sea por división de regionales, puntos de venta, centros de costo, áreas y proyectos, facilitando el manejo y la gestión de agencias asociadas.

Aviatur optó por software colombiano y escogió como aliado tecnológico a DIGITAL WARE, con sus soluciones tecnológicas SEVEN-ERP y KACTUS-HCM, una decisión aplaudida dentro la organización, por el gran impacto positivo generado procesos de las 21 empresas del grupo y sus más de 3.000 colaboradores.

Logros

Optimización de procesos

Se logró optimizar los procesos administrativos, financieros y contables, lo que permitió liberar carga operativa para dirigirse a la estrategia y menos a la táctica

Disminución en costos de operación

En cuanto al procesamiento de información, generación de documentos, autorizaciones y pagos electrónicos.

Información oportuna

La oportunidad de la información ayudó a mejorar el servicio al cliente y generar oportunidades competitivas.

Ajuste de procesos estándares y de ley

Permitió que los colaboradores usaran mejores prácticas y se evitaran errores de proceso.

Conoce más sobre este caso de éxito