¿Qué tienen que ver la tecnología con el cambio climático?

Según el informe publicado por las Naciones Unidas la humanidad se encuentra en alerta roja debido a los daños que ha causado en el medio ambiente.

El pasado lunes el mundo despertó con una noticia que hasta ahora tiene en jaque el destino de la humanidad. Después de realizar un estudio de más de 14.000 artículos científicos, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el cambio climático es una realidad irreversible para la humanidad.      

Aunque no parezca importante, el cambio climático dará lugar a aumentos en la temperatura y en el nivel del mar, lo que desatará más incendios forestales y más tsunamis. Por consiguiente, ciudades costeras y un gran número de playas desaparecerán; las consecuencias de esto, es miles de vidas, empleos y empresas perdidas.

Lo más inquietante de los cambios que tendrá el mundo es que según la ONU en menos de 10 años estas problemáticas serán una realidad en la vida de las personas.

Es importante tener en cuenta que todos los seres humanos han contribuido con la actual situación del planeta, sin embargo, las grandes industrias que durante décadas han utilizado papel y cartón han sido las principales promotoras del cambio climático.

Según un estudio científico publicado en el año 2019 por la Universidad Nacional de Colombia las empresas textiles aportan el 73% de la contaminación ambiental; mientras que las empresas que implementan papel en sus actividades administrativas aportan el 57,54 % de la contaminación del planeta.

Por lo anterior, es indispensable que las grandes empresas empiecen a mitigar prácticas tan simples cómo el uso de papel, así no solo contribuirán con la disminución de CO2 en el planeta, sino que también aportaran a la disminución en la tala de árboles. Según el Ministerio de Ambiente en Colombia para el año 2020 se talaron 171.685 hectáreas de bosques, lo que equivale a un 8% más de deforestación en comparación con el año 2019.

Pese al desalentador panorama, aún hay opciones para mitigar los efectos que traerá consigo el cambio climático. Lo ideal es que en los siguientes 10 años la temperatura del planeta no suba más de 1.5 grados centígrados, así el impacto ambiental será menor.

Lea tambien  Software de Gestión del Talento Humano

Por ello, las grandes empresas han iniciado con políticas de 0 papel, dichas políticas tienen cómo objetivo ayudar el medio ambiente y generar más seguridad al momento de gestionar documentos. Para ello las organizaciones están haciendo uso de la tecnología implementando software de gestión documental (SGDEA).

Los SGDEA tienen la capacidad de procesar cualquier documento de forma automatizada, lo que genera la mitigación de papel y cartón aumentando la rapidez en la que se emite, busca y legaliza un documento. Así no solo disminuyen los efectos del cambio climático, sino que también hacen a sus empresas más productivas y seguras.

Si su empresa aún no sabe cómo implementar un software amigable con el medio ambiente, lo invitamos a obtener más información de la tecnología SGDEA y empezar a contribuir con el hogar de todos.

Contact Us aquí

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 300 3030565 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 300 3030565 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

en_USEnglish