¿Escogiendo el mejor ERP? Una decisión estratégica para su organización

Los ERP para las grandes empresas están diseñados para necesidades específicas de las organizaciones que manejan grandes volúmenes de información. 

ERP-para-grandes-empresas-2

Según un estudio de transformación digital desarrollado por la agencia digital Good Rebels, Colombia Digital y BBVA, el 79% de las compañías ya cuentan con procesos de transformación digital y acogimiento de nuevas tecnologías, pero solo las grandes empresas disponen de presupuesto para ese propósito.

Para continuar apoyando este camino de las grandes empresas, el apoyo de las empresas externas que aporten planificación de recursos será clave y de gran ayuda si lo que se busca es obtener mejores resultados.

Si usted está leyendo esto es porque muy seguramente está en la búsqueda de un ERP para grandes empresas. Si eso es lo que requiere, le tenemos buenas noticias: este es el camino correcto. Digital Ware le presenta a continuación una serie de razones que le mostrarán el rumbo que le puede dar a su compañía en los próximos años en este aspecto.

Sin duda, este contenido es para personas que conocen lo que es un ERP, lo han utilizado en un ámbito empresarial y han tenido o tiene una alta injerencia en el momento de decidir cuál es la mejor opción a comprar. Sin embargo, si cree que requiere conocer más sobre algunos aspectos generales, puede ponerse en contacto con nosotros para ampliar más la información sobre la solución ERP que tenemos para su empresa.

A pesar de lo dicho anteriormente, no está de más aclarar que un software ERP sirve para que las empresas integren y automaticen todos los procesos de su organización en una única base de datos en la cual reposa la información de cada operación diaria registrada en el sistema. Así mismo facilita la integración con sistemas misionales, que deban complementar datos en tiempo real, de esta forma su entidad contará con información fiable, real y precisa que redundará en la toma de decisiones ágiles, mejora continua de procesos y un mayor control de todas las operaciones.

¿Cómo elegir un ERP para grandes empresas?

En primer lugar, se debe tener claridad que un ERP va alineado, de forma muy cercana, con las necesidades y el core business de una empresa. No todo es para todo, es decir, un sistema de planificación que sirve para una farmacéutica, no es el mismo que requiere una empresa del sector industrial. Por eso es muy importante tener claridad en lo que se está buscando.

En ese mismo orden, tenga en cuenta que las necesidades de una pyme, de una gran empresa con varias sucursales o incluso de un grupo empresarial, son muy diferentes, por eso la decisión que tome debe ir enfocada a que la solución que escoja deba cumplir una gran cantidad de aristas que podrían no ser cubiertas con un software ERP muy limitado.

El segundo aspecto relevante que debe tener en cuenta es que el software ERP que elija debe tener una mayor facilidad de operación que estandarice las funcionalidades y disminuya la posibilidad de errores porque cuenta con todos los procesos relacionados. Además debe servir para aumentar la productividad porque no hay reproceso de información.

Como segunda arista es que la seguridad es un factor imprescindible por eso contar con una solución ERP es más seguro para las empresas porque cuenta con módulos que administran muy bien la seguridad a nivel de los roles de los usuarios que lo operan, es decir, que solamente algunas personas de la compañía podrán acceder a cierta información, lo que permite que no haya pérdida de datos ni confusiones.

Un ERP eficiente para procesos internos en las grandes empresas, provee información de la operación en línea y esto permite a los directivos tomar decisiones a tiempo real para mejorar e innovar en los procesos. Además, da una visión completa de cómo está cada uno de los procesos dentro de la compañía.

También le puede interesar: ERP para instituciones de educación superior

Un software ERP provee las funcionalidades para el manejo de cero papel y gestionar la documentación de forma electrónica que soporta cada operación; esto le permite a las grandes empresas ahorrar dinero y contar con mayor seguridad en sus datos, debido a que los documentos en físico se deterioran con el paso del tiempo o pueden perderse.

Por otro lado, un ERP para grandes empresas es muy dinámico en la parametrización lo que permite que su compañía esté actualizando en todo momento sus diferentes procesos ya sea por innovación o por temas de ley.

Recuerde que dentro de su lista de objetivos debe tener presente que la optimización de los procesos empresariales, el acceso a la información en línea y de manera ágil, la posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización son primordiales.

ERP para grandes empresas que requieren almacenamiento

Para el caso de las empresas del sector industrial, almacenes, bodegas o que requieren manejo de inventarios , la necesidad de mantener el control de un nivel de existencias en los almacenes o bodegas para abastecer oportunamente el proceso y mantener el nivel de productividad de las compañías a flote y sin contratiempos, se ha convertido en un reto para las grandes empresas, lo que las ha impulsado a contar con información inmediata oportuna y veraz de sus inventarios. El tamaño de los espacios físicos donde se encuentran una serie de elementos a la espera de ser utilizados en el proceso productivo (materias primas y productos en curso de fabricación), o de ser vendidos (productos terminados) no debe convertirse en un problema , esto se evita cuando todo es monitoreado, medido y controlado.

El software ERP para grandes empresas que requieren de manejo de inventarios y almacenamiento permite crear procesos y subprocesos que organicen automáticamente toda la información lo que facilita a las industrias tomar decisiones basadas en los resultados. La tecnología ya no son sueños, son realidades que están presentes en las pequeñas, medianas y grandes compañías nacionales y extranjeras.

Por otro lado, las necesidades actuales que se viven en las campañas para mejorar sus procesos y optimizarlos van cambiando de acuerdo a la velocidad de la evolución tecnológica, donde se convierte en un principio fundamental llevar controles mediante software ERP, el cual permite llevar la trazabilidad de los procesos de compras e inventarios, capaz de registrar la permanencia y despacho de los productos a lo largo de la cadena de suministro interna o externa de las compañías, productos y servicios los cuales engloban toda su caracterización y atributos para poder ser gestionados por el propio ERP o como respuesta a una solicitud de servicio del cliente.

Beneficios de un software ERP

Entra la lista de múltiples beneficios y ventajas que trae un ERP para grandes empresas existen millones de razones para su implementación. Sin embargo las más comunes son:
Crea una sinergia empresarial. Este es un elemento vital para el crecimiento de todo tipo de organización.

Controla la demanda con mayor exactitud. Es decir que se emplea una base de datos con información histórica, tendencias, patrones de comportamiento, hábitos de clientes y más. Esto determina una previsión y capacidad de estimación eficaz. 

Logra ajustar el inventario a las varias etapas de la cadena de suministro. Con ello, es posible evitar problemas o riesgos de desabastecimiento de demanda o stock excesivo.

Brinda un acceso constante y fluido a la información de todos los niveles. Todos los profesionales encargados en ella pueden trabajar de manera integrada y colaborativa. Tienen un acceso en tiempo real a dicha información, lo que promueve mejores decisiones.

Incrementa el retorno de inversión. La implementación de un sistema ERP se realiza a través de una compañía o profesional especializado en ello, pero la inversión estimada, con todos estos beneficios, es muy rentable para la empresa.

SEVEN-ERP la respuesta a sus necesidades

Si lo que usted está buscando es un software ERP con las anteriores características mencionadas, la respuesta más acertada se llama SEVEN-ERP de Digital Ware, una empresa con más de 30 años en el mercado de la tecnología, conocedora de las necesidades de las grandes empresas de Colombia y Latinoamérica. 

En la implementación de SEVEN-ERP existe una gran ventaja como lo es la integración nativa que se tiene en cada uno de los módulos y procesos que comprenden la operación de la compañía, así como la flexibilidad que presenta para la integración con cualquier sistema externo. la operación orientada a proceso permite a las compañías obtener mayor rendimiento, productividad y disminución de tiempos muertos en la operación y la toma de decisiones de forma oportuna lo cual permite así la evolución y mejor estructuración de cada uno de los componentes de los procesos obteniendo mayor beneficio tanto para la operación como la capacidad de respuesta a las solicitudes de sus clientes.

También le puede interesar: Cómo tomar decisiones más acertadas y conocer el funcionamiento de un negocio con software ERP y BI

Dentro de SEVEN-ERP las compañías pueden encontrar un aliado estratégico en el crecimiento constante del sistema ya que de acuerdo con el roadmap las empresas cuentan con las actualizaciones oportunas del sistema en cuanto a temas de legislación, nuevos métodos de trabajo, facilidad de interacción con nuevos procesos y verticales y el acompañamiento permanente del equipo de consultoría para la implantación de las nuevas mejoras en el sistema de manera ágil de acuerdo con las necesidades propias de cada compañía.
¿Requiere más información? No se preocupe basta con contactarnos para que reciba todo lo que necesita saber de SEVEN-ERP de Digital Ware.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Reciba orientación de expertos y conozca cómo potencializar su empresa con los productos de Digital Ware. 

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co