ERP para empresas de Seguridad y Vigilancia: ocho razones para optar por una herramienta administrativa y financiera de alta calidad

El ERP para las empresas de Seguridad y Vigilancia facilitan los procesos internos, mejoran los tiempos administrativos y evitan reprocesos y errores humanos que se presentan frecuentemente. 

Por su naturaleza, el ERP para empresas de seguridad y vigilancia ha sido diseñado para facilitar los procesos internos que prestan estas compañías. Sin embargo, algunas empresas desconocen su importancia y cuáles son los beneficios que este tipo de aplicativos aportan para que su labor sea más fácil, ágil y segura.

Es por eso que Digital Ware, empresa de software con amplia trayectoria en el sector de la tecnología, le muestra estas ocho razones por las cuales su compañía debería contar con un ERP para empresas de seguridad y vigilancia.  

  1. En la mayoría de compañías DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA no cuentan con un ERP  verticalizado a sus procesos particulares que les  permita generar una precotizacion de los servicios que presta la organización, es decir, que teniendo en cuenta las particularidades propias de la operación, estas empresas requieren cotizar, no solo al recurso humano en términos de horas, sino también de los elementos para prestar el servicio, los cuales deben estar relacionados como parte del activo, con características explicitas como lo son las armas de dotación y el mantenimiento vinculado a la historia de las mismas.

         Cuando se cuenta con un ERP para empresas de seguridad y vigilancia especializado, este tipo de aspectos se manejan de una forma simple, lo que no solo facilita la operación de la empresa, sino que los clientes entenderán con facilidad las propuestas y todos los servicios que se les brindan.

  1. Errores en la digitación, demoras en los procesos, duplicidad en la información, pérdida de información, incapacidad de analizar información, bajo nivel de eficiencia, falta de control en la delegación de actividades, baja productividad son algunos de los casos e inconvenientes más comunes dentro de este tipo de compañías. El ERP para empresas de seguridad y vigilancia evita este tipo de problemas haciendo que la información sea más exacta, disponible y precisa.
  1. Evite la traspapelación de la información, pérdida de documentos importantes para la organización, demoras en el cumplimiento de los compromisos financieros, posibles sanciones, pérdida de tiempo o documentos duplicados.
  1. Si su entidad tiene inconvenientes en la medición de desempeño, limitaciones en la planeación de las actividades, falta de organización, poca identificación de acciones correctivas, ineficiencia en la auditoría interna y administrativa, poca efectividad en la prestación del servicio, limitación en el cumplimiento de estándares para obtención de certificaciones pueden ser síntomas de que su compañía requiere un ERP para empresas de seguridad y vigilancia con urgencia.
  1. Para que su empresa no incurra en problemas de información aislada, pérdida de trazabilidad de información, datos erróneos, duplicidad en los datos es necesario implementar este tipo de software, así los evitará totalmente.
  1. La interoperabilidad entre aplicaciones es un factor vital en estos tiempos de alta tecnología debido a que así evitará costos adicionales en desarrollos extra o en integraciones de alto precio. Con un ERP para empresas de seguridad y vigilancia flexible e integrable la ausencia de interoperabilidad con soluciones de gestión humana, por ejemplo, serán cosa del pasado, lo que ahorrará dinero y dolores de cabeza.
  1. Recuerde que con un ERP para empresas de seguridad y vigilancia usted y sus colaboradores tendrán toda la trazabilidad de la operación, a partir de la cotización para que quede completamente vinculada a los servicios que prestan mediante la cadena de abastecimiento para que se descargue de inventario lo necesario para la prestación del servicio.
  1. Evite multas y sanciones por no aplicar la normativa particular que se gestionan bajo la regulación de los entes de control y de la Superintendencia de Vigilancia Privada. Recuerde que un ERP para empresas de seguridad y vigilancia de alta calidad no le fallará y hará que su empresa sea un ejemplo a seguir en materia de cumplimiento de la ley.

Todos estos beneficios se los ofrece Digital Ware mediante su ERP SEVEN, el cual no solo le da estas ventajas, sino muchas más. Contáctenos para conocer más sobre nuestra compañía.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co