fbpx

Evite la “Infodemia”, consulte fuentes de información confiables y verídicas

En estos momentos se combate contra dos grandes pandemias: el COVID-19 y la desinformación que sale de diferentes canales sin un sustento científico y comprobable que se reproduce a gran escala rápidamente, esto es un gran reto para el personal médico que cada día está luchando por salvaguardar la vida de las personas y también por cuidar la información y los datos que se brindan a la sociedad.

La importancia de la información confiable y basada en evidencia toma mayor relevancia en estos momentos, para poder brindar una atención de calidad con la menor cantidad de errores que puedan poner en riesgo la vida de los pacientes. Para nadie es un secreto que diariamente salen diferentes documentos y datos por diversos canales informativos y redes sociales, pero sin ningún tipo de sustento científico o sin comprobar y allí está la clave para la atención de pacientes y salvaguardar la mayor cantidad de vidas posibles.

La información que provee Elsevier, compañía global líder en análisis de información clínica basada en evidencia, y que se encuentra registrada en HOSVITAL-HIS, plataforma para instituciones de salud de Digital Ware, para la consulta de atención ambulatoria, intrahospitalaria y domiciliaria, está comprobada y es usada por entidades como la OMS y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.

Por eso es importante contar con información veraz a la mano para realizar tratamientos que se hayan usado y comprobado en los demás países que están combatiendo la pandemia, velando por la salud y seguridad de la sociedad. El cúmulo de datos provenientes de fuentes no confiables se vuelve en un problema para el personal de salud.

A través de nuestra solución HOSVITAL-HIS, su institución de salud podrá contar con información real y basada en evidencia que Elsevier brinda, según el tipo de atención que requiera el paciente. Así podrá tomar mejores decisiones y analizar cuál es el camino que debe tomar según corresponda con los order sets y el toolkit clínico de recursos. Además de esto, también contamos con un tablero de control para mitigar y monitorear el COVID-19.

Conscientes de eso, Digital Ware y Elsevier, realizamos un Webinar que denominamos “ToolKit clínico de recursos e información para COVID-19”. Allí se compartió con los asistentes un kit de "Order Sets" basado en información confiable y en evidencia para el tratamiento del coronavirus el cual ya se encuentra alojado en nuestra solución para instituciones de salud, HOSVITAL-HIS.

Si está interesado en la grabación del webinar, contáctenos al correo camilan@digitalware.com.co para poder brindársela.

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co