Incremento salarial para los funcionarios públicos del país

Los servidores públicos de la rama legislativa, judicial y ejecutiva, así como militares y docentes recibirán el incremento salarial correspondiente al año 2022.

Según establece la Ley 4° de 1992, el Gobierno Nacional debe aumentar anualmente el salario de los funcionarios públicos, tomando como referencia el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

Para el año 2022 bajo la supervisión del Ministerio de Hacienda establece por medio del decreto 473 de 2022 emitido el pasado 29 de marzo de 2022 que el incremento salarial del 7,26% es superior a 1.64 puntos porcentuales superior a la inflación del año inmediatamente anterior. 

Esta medida salarial aplica para los servidores de entidades del orden nacional de las tres ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial. Además, incluye a las fuerzas militares, Policía Nacional, docentes, entes autónomos, fiscalía general de la Nación y órganos de control: Contraloría General de la República y Procuraduría General de la Nación.

Le podría interesar:  Nómina electrónica, las empresas ya están operando con éxito ¿Qué grupos continúan?

Fechas del aumento salarial

El aumento se hará efectivo desde el mes de abril y contaría con retroactivo desde el 01 de enero de 2022. Por otra parte, el ajuste salarial para los funcionarios públicos municipales y departamentales serán fijados por los concejos y asambleas,sin embargo, dicho ajuste no puede ser superior a los topes fijados por el Gobierno Nacional.

Con un software especializado en nómina electrónica y gestión del talento humano como KACTUS-HCM las empresas pueden condicionar y establecer los incrementos salariales y sus respectivos retroactivos. Además, KACTUS-HCM de Digital Ware permite potencializar la atracción de nuevo talento humano, mientras evalúa e impulsa el crecimiento organizacional.

Digital Ware continúa trabajando en pro de la eficiencia de los procesos acercando al colaborador y al empleador aún en la distancia para la construcción de procesos amigables y que promuevan el trabajo en equipo y relacionamiento entre los diferentes roles de las organizaciones, por eso, le invitamos  a conocer más de Digital Ware en nuestro web.

 

Si desea conocer más contáctenos dando clic aquí

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 300 3030565 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 300 3030565 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co