Informe Senalde: una innovadora y dinámica forma de reportar al Ministerio de Trabajo

Informe Senalde es una herramienta innovaoora para que las empresas temporales hagan reportes más eficientes y de manera ágil al Ministerio de Trabajo. Estos son los detalles. 

Informe Senalde es una utilidad que ahorra tiempo y evita reprocesos, incluida dentro de la solución KACTUS-HCM, software de nómina y talento humano de Digital Ware.

El Senalde es el Servicio Nacional de Empleo, el cual tomó una estructura orgánica dentro del Ministerio de Trabajo de Colombia en 1986, el cual tiene como funciones “coordinar los servicios públicos de empleo, intermediación laboral, selección y colocación asistida de trabajadores”.

En ese contexto, las empresas de servicios temporales son las que deben reportar al Senalde los diversos movimientos de su contratación en periodos trimestrales al Ministerio de Trabajo. Este módulo de KACTUS-HCM brinda la posibilidad de dar a conocer estos datos de forma más simple mediante una herramienta de software de alta calidad y eficiencia.

En detalle, Informe Senalde es una herramienta que permite informar de manera minuciosa y segregada por C.N.O. (Clasificación Nacional de Ocupación) al personal vinculado y retirado en el trimestre reportado por factores demográficos como edad, sexo, nivel educativo e ingreso salarial. 

Todo lo anterior, se agrupa por actividad económica de la empresa que cuenta con KACTUS-HCM y que requiere esta herramienta para la entrega de información a los entes de Gobierno.

Mediante Informe Senalde las compañías pueden reportar información detallada y de interés como Oferta (Hoja de Vida y Contratos) y Demanda (Reclutamiento y Selección).

Si su organización requiere de Informe Senalde, no dude en contactarnos para mostrarle las diferentes opciones y ventajas que Digital Ware tiene para usted.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co