La Bioseguridad y la Tecnología, la unión infaltable en la “nueva normalidad”

La BioSeguridad y la Tecnología fueron las herramientas infaltables que  ayudaron a el Club El Nogal a superar la crisis generada por el Covid-19. Conozca más sobre esta historia de resiliencia y superación de retos.  

El Club El Nogal, conocido por ser  uno de los clubes sociales  más icónicos del país debido a su historia, durante la pandemia, requirió implementar diversas estrategias y metodologías para dar continuidad en la prestación de los  servicios a sus afiliados en esta “nueva normalidad” por la que atraviesa Colombia y el mundo.  

Entre esos cambios y nuevas opciones, El Club El Nogal con la intención de minimizar el impacto negativo del coronavirus y hacer crecer su propuesta de valor a sus socios, optó por potencializar su proceso de Transformación Digital, mediante  SEVEN-ERP de  Digital Ware, solución tecnológica que aportó a que el centro social adaptara los protocolos necesarios para reintegrarse a sus labores y de esta forma, superar la crisis que trajo la pandemia.

Alexandra Montealegre, directora de TI del Club El Nogal, relató cómo superaron los retos que se generaron producto de la pandemia y cómo la solución SEVEN-ERP de Digital Ware contribuyó a ello.  

Digital Ware  ¿De qué se trató la implementación? 

Alexandra Montealegre: De acuerdo con la nueva normalidad y el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, aforo y temas normativos actuales, nos vimos en la necesidad de implementar funcionalidades que controlan y apoyan a los diferentes procesos en generación de reservas (App o Seven) para todos los servicios del Club, envío de encuesta de salud con recordatorio para su diligenciamiento antes de ingresar a las instalaciones del Club, ingreso de la relación de los invitados. 

La generación de esta reserva se sincroniza con las recepciones peatonales y vehiculares   donde se genera el ingreso con validaciones de inicio de reserva, se refleja el aforo total del Club en tiempo real por cada perfil de población (socios, invitados, colaboradores, contratistas).

DW:    ¿Cómo fue la experiencia? 

AM: La necesidad fue construida conjuntamente con el equipo de consultoría de Digital Ware, en la cual se plasmaron las necesidades de control y seguimiento con el objetivo de cumplir con lo requerido por el Club.

DW:   ¿Cómo mejoró los procesos dentro del Club? 

 AM: La implementación de estas funcionalidades permite generar un control y seguimiento de aforo en tiempo real, recopilar en la base de datos información del estado de salud de los diferentes perfiles. 

Dw ¿Qué es lo más importante y llamativo de haber trabajado de la mano de Digital Ware? 

AM: Es un equipo interdisciplinario que genera transformación constante, de acuerdo a las circunstancias, permite evolución y mejora continua de los procesos y la operación del Club

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