fbpx

La importancia de un buen aliado tecnológico en época de COVID-19

Aceleración Digital en tiempos de Pandemia

La crisis de salud mundial por causa del COVID-19 llevó a los países, organizaciones y personas a adaptarse para poder sobrellevar la cuarentena obligatoria con el fin de disminuir la cantidad de contagios en la población y salvaguardar vidas.

Con esta adaptación, las empresas tuvieron que acelerar sus procesos de transformación digital para poder continuar con la normalidad del día a día, pero ahora desde los hogares de sus colaboradores. Es por eso que el COVID-19 ha sacado a la luz dos cosas. La primera: las diferencias entre aquellas empresas que durante los últimos años han estado trabajando la Transformación Digital y aquellas empresas que no. Y la segunda cosa: se ha convertido en una oportunidad para que las organizaciones adopten rápidamente -y en algunos casos de manera desesperada-, plataformas tecnológicas y/o virtuales que les permitan seguir con sus procesos internos, operativos y estratégicos, e incluso de core y más aún, cuando las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19, así como el cese temporal de las actividades no esenciales en algunos países, está suponiendo que muchas compañías se vean obligadas a replantearse sus estrategias y modelos operativos.  

A propósito de esto, Jonier RojasDirector Ophelia Suite, Business Intelligence & Analytics de Digital Ware, afirmó que “hemos visto en todo el planeta que la velocidad con que se propaga el COVID-19 es increíble y termina sobrepasando la capacidad de atención médica. En la mayoría de países se ha tomado la decisión de realizar cuarentena con el fin de disminuir la velocidad de contagio, a partir de este confinamiento viene la aceleración digital en las organizaciones que no tiene marcha atrás, estamos viendo cómo muchas organizaciones que eran recelosas acerca del teletrabajo, se han venido adaptando y fortaleciendo en el universo online".

La crisis generada por el coronavirus debe usarse como el punto de inflexión para que las compañías puedan iniciar o continuar con su proceso de transformación digital y poder responder a las demandas del mercado que se trasladó a plataformas digitales en este momento y su estilo de vida; sin embargo, esta transformación digital debe ser definitiva y con bases sólidas, para esto es necesario que las empresas cuenten con aliados tecnológicos que los ayuden a tener una visión clara de dónde están y hacia dónde pueden llegar. "La transformación digital como iniciativa del Gobierno, Fedesoft y empresas privadas, ha venido trabajando en apalancar el desarrollo tecnológico como habilitador social y económico mejorando la productividad, información e innovación para que todos los colombianos puedan tener acceso a la tecnología. Con esta aceleración digital obligada, vemos que las empresas y personas deben adaptarse a un entorno digital, autogestión, compromiso, trabajo en equipo y colaborativo, retos que deben ser cumplidos principalmente por las áreas de gestión humana, en el desarrollo de iniciativas que promuevan el bienestar del empleado desde casa. Por su parte, una vez que los gobiernos controlen la pandemia, es necesario reconstruir el mercado laboral de la mano de aliados tecnológicos con experiencia en transformación digital que promuevan la aceleración digital con ideas disruptivas y fomenten que las personas hagan uso de la tecnología”, concluye el directivo de Digital Ware.

Organizaciones como Digital Ware, desde su fundación, ha acompañado a las empresas públicas y privadas en sus procesos de transformación digital, las cuales hoy suman más de 1.000 en Colombia y Latinoamérica; 28 años desarrollando e implantando plataformas HCM, ERP, BPM y HIS que van un paso adelante de lo que demanda el mercado, la convierte en una casa de software experta y preparada para apoyar a las organizaciones en esta época COVID-19.

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co