Los grandes desafíos que enfrentan las empresas en la era post Covid-19

Las lecciones de la pandemia deben ser elementos claves para los negocios y empresas que quieren hacer parte de la reactivación económica 2022. 

Lecciones de la pandemia

Con la reactivación económica y a medida que se avanza a la siguiente fase, es momento de reflexionar los desafíos que enfrentan las empresas y busquen y aprovechen las oportunidades que surgen en la recuperación.

Claramente la crisis sanitaria cambió el mundo, repercutiendo en la forma de trabajar y de hacer negocios, muchas de las empresas que se encontraban reacias a transformar tecnológicamente su negocio se vieron abocadas a una transformación rápida que surgió debido al cambio drástico que generaron los mercados, forzando a las organizaciones a re pensar y re imaginar cómo activar nuevamente su negocio de una forma diferente.

Según el informe de CEO Outlook 2020: Covid-19 de la consultora KPMG, el 77 % de los directivos señala que la crisis les ha ayudado a definir lo que debían hacer para satisfacer las necesidades de sus grupos de interés durante la pandemia (empleados, comunidades, clientes, socios e inversores), mientras que el 79 % se siente más vinculado a su propósito que antes de la crisis.

En ese contexto, y teniendo en cuenta las lecciones de la pandemia,  las empresas deben realizar una recopilación de conocimiento y de datos sobre las lecciones aprendidas en la pandemia, y luego usarlas como acciones para mejorar la propuesta de valor comercial hoy y construir la resiliencia estrategia del mañana.

Sin duda, son desafíos sin precedentes, por ello a continuación encontrará 4 desafíos que enfrentan las empresas para que pueda estar a la vanguardia y para sacar el mejor provecho y un paso adelante del sector económico.

También le puede interesar: Visualización de datos: “Una imagen vale más que mil palabras”

Transformación tecnológica 
Precisamente, la transformación digital les brinda a las empresas agilidad para ofrecer nuevos productos y servicios, administrar datos, mejorar la experiencia del cliente, la administración de procesos empresariales y mitigar el riesgo.

Centralización de reglas de negocios
Las reglas de negocio establecen los parámetros de cómo se ejecutan las tareas y funciones organizativas. Cuando se crean, gestionan y automatizan las reglas empresariales, se está, en efecto, involucrado en la gestión de las reglas empresariales con el objetivo de utilizar menos recursos para alcanzar los mismos objetivos.

Gestión documental
Cuanto más alto es el grado de digitalización de la información que forma parte de los procesos, mayor es el grado de control y automatización que debemos conseguir, por lo que, uno de los desafíos que enfrentan las empresas es buscar la forma de gestionar los documentos garantizando que el flujo de información sea acorde al flujo de proceso del negocio.

Análisis de información
Dentro de los desafíos que enfrentan las empresas y uno de los más importantes, está en proteger la privacidad de los datos, tener los datos precisos y analizar los datos que maneja el negocio con el fin de visibilizar y gestionar la información que son útiles para el negocio y que optimice la toma de decisiones. Esto es muy importante y es una de las lecciones de la pandemia que quedarán para repetir en el futuro.

Una de las formas para lidiar con estos desafíos es intentar automatizar sus procesos creando aplicaciones de forma ágil para el negocio, ya que estos cada vez necesitan software rápido y flexible ante sus necesidades y la de sus clientes, dándole un plus diferenciador a su negocio.

¿Pero cómo automatizar y crear aplicaciones sin conocimientos en programación?

Una de las soluciones que está ganando gran peso en el mercado es el uso de las herramientas de Low Code, aquellas que permiten crear y desarrollar aplicaciones y software con un mínimo de codificación manual y sin necesidad de conocimientos avanzados en programación.

También le puede interesar: OPHELIA-SUITE: una plataforma completa para desarrollo de aplicaciones Low-Code

Digital Ware mediante su plataforma Ophelia Suite permite robotizar las operaciones de su organización con una plataforma que permite crear aplicaciones y soluciones empresariales basados en low code, en un marco de trabajo orientado a usuarios de negocio que pueden diseñar y crear soluciones de manera fácil y rápida, reduciendo costos de desarrollo y optimizando la productividad de su negocio.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

Por otro lado, la visualización de datos no solo permite a las directivas de las organizaciones tomar mejores decisiones, sino que también logran obtener predicciones rápidas de comportamiento y de esa manera reaccionar de una forma más ágil al mercado. También permite identificar nuevas tendencias, analizar correlaciones, mejorar la presentación de la información, entre otros beneficios.

También le puede interesar: Sistemas de Gestión Documental: tecnología que protege el medio ambiente.

Es importante mencionar que al momento de adquirir una herramienta que le permita tomar decisiones de una forma rápida a partir de la visualización de datos o representaciones gráficas, esta debe basarse siempre en la realidad del negocio, es decir, en los datos que se tienen y que se han adquirido con anticipación y mediante el tiempo.

Una herramienta especializada en visualización de datos es IMPERIUM-BI de Digital Ware, la cual le brindará a su empresa todos los beneficios anteriormente mencionados con el único propósito de llevar a su organización al siguiente nivel, convirtiendo sus datos en el principal activo de su empresa para tomar las mejores decisiones basadas en información confiable y oportuna.

¿Quiere saber más? Contáctenos ahora y reciba una consultoría gratuita.

disminucion-jornada-laboral-en-colombia

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co