Los errores más comunes de las grandes empresas del sector industrial por no contar son un software de nómina eficiente

El software de nómina Sector Industrial es una de las herramientas de vial importancia. Sin embargo, muchas empresas carecen de él o no cuentan con la eficiencia que se requiere lo que trae ciertos problemas. Acá podrá encontrar la manera de solucionarlos. 

Contar con un software de nómina robusto es imprescindible para facilitar los procesos en empresas del Sector Industrial de más de 500 colaboradores. Además de los pagos a los miembros de su equipo de trabajo, el software de nómina también facilita los procesos de talento humano, lo que lo convierte en una herramienta fundamental.

Sin embargo, no todas estas empresas,  cuentan con un software de nómina robusto, o en su defecto tienen algunos aplicativos desactualizados que hacen poco eficiente el manejo y la administración de la nómina, y más cuando el número de colaboradores es alto, como es común en las empresas de gran tamaño. 

Pensando en ello, Digital Ware, empresa de tecnología con amplia experiencia en las más grandes empresas del Sector Industrial, le brinda algunos consejos  básicos y soluciones por las cuales una organización de este tipo debería contar con un software de nómina robusto, sobre todo si se trata de una compañía dedicada a procesos industriales. 

  1. No cuenta con un software de nómina robusto: cuando se presenta esta situación, normalmente los procesos son lentos, inexactos y complejos. Además, la Información podría no ser confiable. Las grandes empresas, tienden a tener procesos masivos de reclutamiento y si no hay una solución robusta, la selección del talento humano se hace demorado y con retrasos.Por ello una organización del sector industrial debe optar por una herramienta que le permita tener una gestión del 100% del ciclo de vida del capital humano, desde el proceso de atracción, selección, remuneración, alineación, desarrollo y retención.
  2. Su software de nómina actual es poco amigable y complejo de administrar: este es un inconveniente que, no solo hace que la gestión de nómina y talento humano sea más difícil, sino que además causa que exista una gran dependencia de ajustes por el equipo de TI o por el proveedor actual.

    Para que esto no le suceda,  Digital Ware cuenta con aplicativos de alta calidad como el software de nómina KACTUS-HCM, la cual es una solución basada en la gestión de procesos y oportunidad de información, diseñada bajo el principio BRM “Motor de Reglas” lo que permite establecer parámetros, fórmulas, variables, alarmas y condiciones fácilmente por los líderes funcionales sin necesidad de desarrollo.

    3. Complejidad para configurar o realizar los ajustes de ley y nuevas normatividades: cuando se implementa un software de nómina es necesario contar con la confianza y la tranquilidad que el aplicativo cuenta con todas las actualizaciones en cuanto a normatividad vigente para evitar sanciones e inconvenientes legales. El software permite que las empresas de gran tamaño, cumplan con todos los decretos y regulaciones del Gobierno Nacional.

         

Con KACTUS-HCM, software de nómina y Talento Humano flexible  asegura la gestión de novedades en tiempo real y el cumplimiento de normas, su empresa estará al día con todas las directrices de la DIAN, MinTrabajo, MinSalud, UGPP y políticas organizacionales. 

4. Su software de nómina no cuenta con funcionalidades de reportes y por lo general se deben desarrollar por TI o gestionar en Excel. En diversas empresas del sector industrial es bastante frecuente que se desarrollen procesos manuales que pueden generar retrasos e inexactitudes en la información debido a cómo se trabaja y cómo se obtiene. 

Si este es su problema, con la herramienta KACTUS-HCM, software de nómina de Digital Ware, cuenta con reportes estándar para la gestión y toma de decisiones del capital humano, adicionalmente cuenta con una herramienta para construir reportes propios para cada compañía.

5. Es muy común que las entidades del sector industrial carezcan de una funcionalidad o sistema para la gestión de turnos y control de tiempos que permita liquidar la nómina y conceptos de mano de obra automática de acuerdo con las horas y horarios trabajados.

KACTUS-HCM permite realizar la planificación y rotación de turnos con mayor eficiencia e integrando los sistemas de control de acceso, logrando así el cálculo de horas extras de mano de obra de acuerdo con las horas realmente trabajadas. 

 6. ¿Su empresa aún hace la gestión de recobro de incapacidades en forma manual? Es hora de solucionar este aspecto y que su compañía tenga mayor eficiencia y productividad. 

Este es el momento de implementar KACTUS-HCM el cual cuenta con la funcionalidad para gestionar oportunamente las novedades de incapacidades, controlar su proceso y gestionar oportunamente los recobros.

Si estos inconvenientes o problemas se han presentado en su empresa, recuerde que Digital Ware está a su servicio. Lo invitamos a contactarnos para que conozca más sobre nuestras aplicaciones de alta calidad y desempeño. 

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co