Estos son los riesgos de NO conocer el histórico de los movimientos que han tenido los colaboradores de una organización

No conocer el histórico de los movimientos de personal pueden traer pérdidas de información y graves consecuencias si no se manejan con las herramientas indicadas.

El movimiento de personal es un tema complejo en las empresas de todos los tamaños, especialmente en las grandes, debido a que seleccionar nuevo personal es, per se, una tarea difícil que requiere tiempo y dedicación para seleccionarlo de manera adecuada cuando se requiere ocupar una vacante determinada.

No conocer el histórico de estos movimientos trae consigo diversos inconvenientes entre otros aspectos que deben tenerse en cuenta como cuál fue el movimiento que se dio, quien fue la persona que se cambió o dejó el cargo, qué temas dejó pendientes entre otras novedades.  Administrar esta información y tenerla disponible es algo que puede tardar meses si no se tiene la herramienta de software indicada para ello.

En el peor de los casos esta información termina por perderse, lo que resulta ser un dolor de cabeza irreparable para las entidades y las empresas. El mayor inconveniente es que no tener estos datos puede traer errores contables y financieros de graves consecuencias.  La buena noticia, es que hay una solución: basta con tener un software de nómina y administración de talento, que cuente con un módulo que ofrezca la funcionalidad de administrar los movimientos de planta de personal en línea ni en el momento que ocurren por medio de SMART PEOPLE. Esto le permite al usuario la visualización de la  información de los movimientos de las novedades de planta que se presentan, incluyendo aquellos pendientes por procesar.

También le puede interesar: Conozca las ventajas de automatizar la gestión de tiempos y turnos en una organización

Por medio de una gestión automatizada de los  movimientos de planta,  los encargados del área de talento humano tienen acceso al histórico de novedades y pueden consultar todos los registros gracias a diversos filtros, como por ejemplo la identificación del colaborador, tipos de movimiento, estados de aprobación, entre otros, esto permite al usuario tener de forma centralizada la información de los movimientos y su estado, para de esta forma gestionarlos de una manera oportuna.

¿Sabía que KACTUS-HCM, software de nómina y administración de Talento Humano de Digital Ware, cuenta con la funcionalidad de Movimientos de Personal en la que por medio de diferentes opciones, mantienen la información disponible y accesible, además permite la correcta administración de los movimientos internos que se dan en las organizaciones? 

Lo invitamos a conocer más sobre esta funcionalidad y demás ventajas que ofrece KACTUS-HCM un software de alta calidad utilizado por las empresas más grandes de Colombia y Latinoamérica. 

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Reciba orientación de expertos y conozca cómo potencializar su empresa con los productos de Digital Ware. 

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co