Mejore los procesos de su empresa con el uso de Business Intelligence

La optimización de procesos mejora la gestión de talento humano. Más del 70% de las empresas ha invertido en People Analytics en los últimos años.

optimización de procesos

Mejorar la cultura organizacional, reducir costos y hacer los procesos más fáciles, es sin duda una tarea ardua, pero, uno de los objetivos más desafiantes y que implica muchos recursos, es la Gestión de Talento Humano. Abordar los procesos de selección de personal se puede tornar difícil, para las empresas es importante encontrar al personal idóneo que cumpla con el perfil adecuado para el desempeño de funciones específicas.

En ese contexto, analizar múltiples hojas de vida ahora será mucho más fácil con ayuda de la tecnología de People Analytics, la cual se basa en el análisis histórico de información de diferentes bases de datos.

Hay que recordar que la inteligencia artificial sale de la ilusión del cine y pasa a ser parte del día a día de las personas. Dentro de las organizaciones la digitalización ha permitido generar procesos de manera más ágil, siendo un factor diferenciador en la productividad.

Igualmente, la automatización va de la mano con tecnología que ayuda a la optimización de procesos, que permiten ser parte de la era digital que está migrando a gran escala hacia la transformación que se necesita para que pueda generar más valor a una empresa

También le puede interesar: Visualización de datos: “Una imagen vale más que mil palabras”

People Analytics filtra datos de manera ágil escogiendo los prospectos idóneos para la ocupación del cargo, teniendo en cuenta indicadores de menor riesgo en la elección, en comparación con el proceso que normalmente es desarrollado por una persona. La herramienta no deja de lado al colaborador, sino que esta tecnología ayuda en la optimización de procesos, potencializa y acorta los tiempos, lo que permite que ahora sea mucho más rápido y eficaz la Gestión del Talento Humano.

De acuerdo con datos de Deloitte, se trata de un sector en auge. Es considerado como “prioritario” para el negocio por el 71% de las compañías, mientras que más del 70% ha invertido en People Analytics en los últimos años. En cuanto a cómo lo están aplicando las compañías en la actualidad, además de la optimización del proceso de reclutamiento, destacar que el 84% de las empresas lo utilizan para retener talento, mientras que un 72% lo hace para mejorar la implicación de los empleados.

Por otro lado, el Business Intelligence (BI) permite tener una visualización de la información pasada e histórica para el análisis por medio de dashboards y reportes para tomar decisiones del negocio basado en estadísticas aportando en la optimización de procesos. En otras palabras, la inteligencia de negocios se orienta en la recolección y centralización de datos.

En tanto, el Business Analytics (BA) se enfoca en el análisis de la información pasada para generar modelos de datos con el objetivo de pronosticar y predecir comportamientos del negocio para la optimización y mejoramiento de sus procesos.

Es por ello que, el trabajo en conjunto del Business Intelligence y Business Analytics provee la administración eficaz de la información.

Este conjunto de herramientas no solo ayuda a la optimización de procesos como el tiempo, sino que también, son estrategias efectivas para la disminución de gastos y aporta agilidad en los procesos.

Una de las tecnologías que incorpora Business Intelligence es la herramienta de Kactus HCM, la cual apoya los procesos de las organizaciones gracias a su rápido procesamiento de la información, por lo que, a continuación, encontrará características y opciones de diseño que brinda esta herramienta dando facilidad de opciones en cuanto a analítica de datos.

Esta herramienta es un pilar clave para las áreas de talento humano, es una tecnología que ayuda en la optimización de procesos, su implementación ayudará a la recopilación de información, como los registros de ausentismos, rotación y requisición de personal, liquidación de nómina.

Además, de la recopilación de datos de edades de los colaboradores, también cuenta con ítems que son utilizados para qué, en el momento en que su organización requiera tener una visión más completa pueda conectarlos al funcionamiento del software IMPERIUM, el cual los analizará y le brindará de manera rápida y confiable el informe detallado que necesita su negocio para la toma de decisiones.

También le puede interesar: Descubra qué es el BPMN 2.0 y los beneficios que trae para su empresa

Estas plataformas están diseñadas para que tenga acceso inmediato a la información contenida en sus bases de datos en formato de informe que se adapte a sus necesidades y le permita la toma de decisiones con la seguridad de la fiabilidad de la información contenida en los mismos.

Es importante tener en cuenta que el procesamiento de la información debe ser parametrizada de acuerdo con los requerimientos de su organización.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

Por otro lado, la visualización de datos no solo permite a las directivas de las organizaciones tomar mejores decisiones, sino que también logran obtener predicciones rápidas de comportamiento y de esa manera reaccionar de una forma más ágil al mercado. También permite identificar nuevas tendencias, analizar correlaciones, mejorar la presentación de la información, entre otros beneficios.

También le puede interesar: Sistemas de Gestión Documental: tecnología que protege el medio ambiente.

Es importante mencionar que al momento de adquirir una herramienta que le permita tomar decisiones de una forma rápida a partir de la visualización de datos o representaciones gráficas, esta debe basarse siempre en la realidad del negocio, es decir, en los datos que se tienen y que se han adquirido con anticipación y mediante el tiempo.

Una herramienta especializada en visualización de datos es IMPERIUM-BI de Digital Ware, la cual le brindará a su empresa todos los beneficios anteriormente mencionados con el único propósito de llevar a su organización al siguiente nivel, convirtiendo sus datos en el principal activo de su empresa para tomar las mejores decisiones basadas en información confiable y oportuna.

¿Quiere saber más? Contáctenos ahora y reciba una consultoría gratuita.

disminucion-jornada-laboral-en-colombia

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co