Pago anticipado a proveedores: una nueva funcionalidad en ERP

El pago anticipado a proveedores es una nueva tendencia que, cada vez más, toma relevancia entre empresarios y entidades por la facilidad para cumplir con sus obligaciones. 

El pago anticipado a proveedores es un tema que se ha venido convirtiendo en tendencia, sobre todo en estos tiempos de la pandemia. Tener al día las cuentas con ellos facilita los procesos y ayuda a que más empresas puedan obtener recursos de forma anticipada.

Uno de los factores que ha impulsado esta tendencia es la poca liquidez con la que cuentan algunas empresas actualmente, esto ha causado que se requiera del pago anticipado a proveedores porque así estas organizaciones suplen gastos como nómina, compra de materias primas entre otras necesidades, lo que asegura su continuidad.

Esta nueva forma de pago anticipado a proveedores es aún más simple si se hace mediante un software ERP que incluya esta funcionalidad, así se logra que los trámites sean menores y el aumento de tiempo sea mayor.

Conociendo esta necesidad, SEVEN-ERP, software de Digital Ware, ha implementado esta funcionalidad de una manera innovadora para facilitar el proceso de pago a proveedores de una manera más efectiva, simple y económica.

¿Cómo funciona el pago anticipado a proveedores?

Acceder a esta funcionalidad de es muy simple desde la plataforma de SEVEN-ERP. Basta con seguir unos pasos.

La solución de pago anticipado a proveedores consiste en que el proveedor ingresa mediante el Self Service de SEVEN ERP – formulario “Autorización Pagos Proveedor” y desde allí puede seleccionar las facturas que desee le sean canceladas con antelación. Esto genera un beneficio para ambas partes, ya que quien debe cancelar la obligación, se ahorra un porcentaje de descuento sobre el total a pagar y el proveedor en su necesidad de liquidez, autoriza el pago para operar con solvencia.

Para esta funcionalidad, quien está a cargo de la obligación podrá parametrizar sus descuentos a través de la asociación de Conceptos de Descuentos de Tesorería o mediante  de una fórmula asociada para el cálculo automático del descuento.  A su vez, podrá definir los Tipos de Operación y los Proveedores autorizados para gozar de tal beneficio.

Adicionalmente, en el evento que el proveedor autoriza el pago de facturas, se enviará automáticamente un correo al proveedor indicando las facturas que él aprobó como constancia de la transacción realizadas desde el portal del Self Service. 

Si quiere conocer más sobre esta nueva funcionalidad, lo invitamos a que se comunique con nosotros para darle una experiencia Digital Ware.

 

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co