Descubra qué es el BPMN 2.0 y los beneficios que trae para su empresa

El BPMN 2.0 es tecnología que logra mejorar la comunicación y los procesos de cualquier área,

BPMN

A la hora de optimizar tiempos y aumentar la productividad de las empresas, la automatización de procesos está siendo clave para cualquier área en la organización.

Por ello surge la BPMN, el modelo y notación de procesos de negocios que permite el diseño de flujos de trabajo utilizando diferentes elementos gráficos como diagramas y/o símbolos.

¿Qué significa el BPMN?

BPMN es el acrónimo de Business Process Model and Notation fue adoptado y estandarizado por el Object Management Group (OMG) una asociación internacional abierta.

El BPMN 2.0 fue desarrollado con el objetivo de crear un estándar internacional de modelado de procesos de negocios. Por lo que a continuación encontrará los beneficios que se pueden obtener implementando esta notación en su estrategia de automatización.

¿Qué es y cuáles son los beneficios de la BPMN 2.0?

La BPMN es una herramienta de lenguaje común que permite que todos los participantes, tanto para los propietarios de negocios como el personal técnico, puedan visualizar y optimizar sus procesos, con el fin de que las partes interesadas puedan comunicar y entender la funcionalidad que se modelan allí, evitando el alto riesgo de generar malas interpretaciones que afecten la finalidad y cerrando la brecha de comunicación que ocurre frecuentemente entre el diseño y la implementación de procesos de negocios.

¿Para qué sirve?

La BPMN logra que la comprensión de los procesos se simplifique, pero con una semántica poderosa con un enfoque hacia el negocio evitando aspectos técnicos. Permite que se puedan analizar los diferentes procesos mediante representaciones más simples bajo gráficas que se puedan manejar intuitivamente para obtener un mayor entendimiento posible.

Con este modelo y notación todos los procesos de negocio de una organización pueden ser monitoreados desde su inicio hasta su finalización, permitiendo medir el desempeño en cada etapa, es decir, brindará mayor control y visibilidad a todos los procesos de negocio.

También le puede interesar: Visualización de datos: “Una imagen vale más que mil palabras”

 

BPMN

Por otro lado, aunque ha sido adoptada por diferentes fabricantes de modelado o diagramación de procesos, al ser un estándar internacional, proporciona a la empresa la capacidad de seleccionar entre múltiples herramientas disponibles, con la ventaja de mantener la misma lógica y significado en los procesos.

También le puede interesar: Automatice procesos de forma fácil y eficaz

En la actualidad, existen diferentes softwares en el mercado que han implementado esta notación de modelado de procesos; sin embargo, un software especializado en modelado de procesos es OPHELIA SUITE de Digital Ware.

Esta solución ofrece funcionalidades dirigidas a los equipos de negocio que gestionan, ejecutan y definen los procesos de negocio con impacto en toda la empresa. Con OPHELIA SUITE se puede modelar o automatizar cualquier tipo de proceso e incrementar la productividad al enviar las tareas correctas a las personas adecuadas, controlando y monitorizando el estado de las actividades en un flujo de proceso.

Con el apoyo de este software profesional y especializado, las personas de negocio podrán modelar sus procesos sin necesidad de tener algún conocimiento previo en lenguajes de programación, de esta forma, la “Notación para el Modelado de Procesos de Negocio” creará un considerable valor agregado para su organización.

 

 

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

Por otro lado, la visualización de datos no solo permite a las directivas de las organizaciones tomar mejores decisiones, sino que también logran obtener predicciones rápidas de comportamiento y de esa manera reaccionar de una forma más ágil al mercado. También permite identificar nuevas tendencias, analizar correlaciones, mejorar la presentación de la información, entre otros beneficios.

También le puede interesar: Sistemas de Gestión Documental: tecnología que protege el medio ambiente.

Es importante mencionar que al momento de adquirir una herramienta que le permita tomar decisiones de una forma rápida a partir de la visualización de datos o representaciones gráficas, esta debe basarse siempre en la realidad del negocio, es decir, en los datos que se tienen y que se han adquirido con anticipación y mediante el tiempo.

Una herramienta especializada en visualización de datos es IMPERIUM-BI de Digital Ware, la cual le brindará a su empresa todos los beneficios anteriormente mencionados con el único propósito de llevar a su organización al siguiente nivel, convirtiendo sus datos en el principal activo de su empresa para tomar las mejores decisiones basadas en información confiable y oportuna.

¿Quiere saber más? Contáctenos ahora y reciba una consultoría gratuita.

disminucion-jornada-laboral-en-colombia

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co