¿Qué tanta interacción tiene su software de nómina con los procesos internos de su empresa?

¿Su procesos tienen interacción con su software de nómina? Este es un factor clave debido a que no tenerlo claro puede causar pagos innecesarios y errores graves. Conozca cómo evitarlos con estos consejos prácticos. 

Aunque los procesos de nómina y talento humano en las organizaciones son transversales, resultan fundamentales para el buen funcionamiento de la misma. Por eso, si su empresa tiene problemas operativos puede que el foco de dicho problema se encuentre en la mala integración del proceso de nómina y talento humano.. La interacción con su software de nómina y sus procesos es algo fundamental. 

Parece increíble pensar que un proceso transversal a la organización, como la interacción con su software de nómina, pueda afectar su funcionamiento, no obstante, una mala gestión de la información por parte de las diferentes áreas de la empresa hacia el área nómina puede ocasionar errores en los pagos de nómina y liquidaciones del capital humano; lo que ocasiona una pérdida financiera para la organización.

En segundo lugar, el éxito de la gestión de nómina y el talento humano depende de la buena comunicación con las demás áreas de la empresa, esto debido a la entrega y recepción de información de manera constante. Sin embargo, hay otros procesos que también influyen en la optimización de la nómina y el talento humano, por ejemplo:

  • Todo resultado de la nómina debe verse reflejado en el Sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) mediante el proceso de contabilización.
  • La dispersión del pago de la nómina debe entregarse mediante estructuras de archivos magnéticos al área de tesorería.
  • En el momento que se asignen los elementos devolutivos, dotaciones y EPP, hay interacción con las áreas de logística e inventarios.
  •  Desde la asignación de los rubros presupuestales al módulo financiero con la ejecución del módulo nómina para el control de las disponibilidades. 

 

No obstante, seguir estas recomendaciones para el mejoramiento de su sistema de nómina y talento humano no le garantizara el éxito en su empresa. Tenga en cuenta que las organizaciones funcionan cómo el engranaje de un reloj, si alguno de los engranajes se detiene o falla afecta el funcionamiento y probablemente deje de funcionar o indique mal la hora, en su organización se refleja cómo una falla múltiple en todas las áreas y pérdidas en el capital económico.

Evite las fallas en su organización y no arriesgue su capital económico, implemente software especializados en la gestión de nómina y talento humano. Además, si quiere que su empresa funcione cómo un reloj le recomendamos hacer uso de otras herramientas tecnológicas enfocadas en la gestión documental y financiera de su empresa.

Todo es un proceso, por eso, le recomendamos empezar con un software de nómina y talento humano como KACTUS - HCM, está herramienta le permitirá automatizar la nómina de su empresa, además podrá generar la nómina y facturación electrónica. Por otra parte, KACTUS - HCM también le permitirá gestionar 100% del ciclo de vida de sus colaboradores y medir el desempeño de las actividades dentro de la organización.

Llevar su empresa al siguiente nivel es más fácil si cuenta con aliados especializados en el desarrollo de tecnología para grandes empresas como  Digital Ware. Por eso, si quiere dar el primer paso con KACTUS - HCM lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.

Software de Nómina y Talento Humano

Software de Nómina y Talento Humano

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co