Tres recomendaciones para la implementación exitosa de la Nómina Electrónica

Con estas tres recomendaciones usted podrá implementar la Nómina Electrónica sin inconvenientes en su empresa u organización.  

El documento electrónico para el soporte de costos, deducciones o impuestos descontables, que se derivan de pagos que se realizan en virtud de una relación laboral o legal y reglamentaria y de los pagos a los pensionados, se denomina nómina electrónica y está regulado por la resolución 000013 del 11 de febrero de 2021 expedida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en Colombia (DIAN).

Lo que inicialmente fue un proyecto de resolución, hoy ya cuenta con aprobación del Gobierno Nacional y es de obligatorio cumplimiento para las empresas. Alrededor de la Nómina Electrónica se han generado muchas dudas e inquietudes por parte de los directivos de las organizaciones en materia técnica y jurídica al momento de llevar a cabo su implementación.

También le puede interesar: Nómina Electrónica: cinco preguntas contestadas por expertos

Es por eso que Digital Ware, empresa con casi tres décadas de experiencia en el campo de la tecnología y conocedora a profundidad de la Nómina Electrónica, le trae tres recomendaciones claves para la implementación exitosa, sin inconvenientes ni problemas en materia de tecnología:

Anticípese en la revisión, definición y relación de cada uno de los conceptos de ingresos y egresos que tiene en su nómina, versus lo definido en los anexos de la resolución, esto será clave al momento de implementar la Nómina Electrónica.
Cuente con un software de nómina que le ofrezca, calidad, experiencia, oportunidad y servicio, que le permita integrarse de una manera fácil, sencilla y ágil con los operadores de nómina electrónica autorizados por la DIAN
Tenga presente el calendario de implementación, para que no se vea afectado a último momento, estas fechas le darán una guía para poder identificar cual es su ruta o plan de acción. A continuación, encontrará el cronograma de implementación para que lo descargue y lo tenga a la mano

Digital Ware mediante su solución especializada en nómina KACTUS-HCM se encuentra preparada para la implementación de nómina electrónica ofreciéndoles realizar el proceso de una manera sencilla y estructurada para que en su organización este deje de ser una preocupación, también le ofrece su unidad de aprendizaje Digital Ware University en la que de manera permanente esta generando contenidos formativos en temas normativos e implementación de estos en su organización  

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Reciba orientación de expertos y conozca cómo potencializar su empresa con los productos de Digital Ware. 

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co