Reporte de la Encuesta de Servicios del DANE ¿manual o automatizado?

 La encuesta mensual de servicios DANE es una obligatoriedad para las empresas. Estos son los detalles al respecto. 

Desde enero del 2018 las empresas colombianas del sector servicios  deben reportar al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) la encuesta mensual de servicios (EMS).

Según el DANE “el objetivo de la encuesta es generar un reporte que responda a estándares nacionales e internacionales, de calidad y oportunidad para la economía del país” y más cuando en el año 2020 el sector servicios en Colombia aportó el 80% de la fuerza laboral, un sector que comprende comunicaciones, finanzas, turismo, hostelería, ocio, cultura y espectáculos, así lo afirmó el DANE. 

Para realizar este reporte, las empresas deben tener en cuenta algunos puntos claves cómo los ingresos operacionales de nómina, personal ocupado y salario devengado por colaboradores. Sin embargo,  realizar de forma manual la encuesta mensual de servicios, se traduce en una carga para el área funcional de las organizaciones. Por eso, al momento de realizar la encuesta mensual de servicios las organizaciones, especialmente las que cuentan con un alto número de colaboradores, deben apoyarse en tecnología que les permita automatizar este proceso. 

¿Sabía que KACTUS-HCM, la solución de nómina y talento humano más usada por las grandes empresas de Colombia, ofrece la funcionalidad para que automatizar este proceso requerido por el DANE? Así es. KACTUS-HCM de Digital Ware le permitirá generar las estadísticas e indicadores de ingresos operacionales de nómina, personal ocupado y salario, tomando la información de los pagos de los trabajadores para el sector servicios. 

Cerca de 1.000 empresas se han beneficiado de los productos de Digital Ware. Es por eso que es hora que usted también cuente con la tecnología avanzada que le ofrecemos. No lo piense más y contáctenos para recibir más información. 

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Reciba orientación de expertos y conozca cómo potencializar su empresa con los productos de Digital Ware. 

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co