Resolución 506 de 2021: nuevos lineamientos en la facturación electrónica para el Sector de la Salud

La Resolución 506 de 2021 pone como fecha límite para su implementación el 31 de julio. 

Esto-es-lo-que-debe-saber-de-la-Facturación-Electrónica-para-el-Sector-Salud-2 (1)

Entre los requerimientos del Ministerio de Salud y Protección Social (MSP) se agregaron “Campos de datos adicionales del sector salud incluidos en la generación de la factura electrónica de venta” por eso, es muy importante que su organización cumpla con los parámetros exigidos en esta nueva resolución.

En primer lugar hay que hacer énfasis en los cambios que dicha resolución expone para las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud. Es importante destacar que la facturación electrónica es de carácter obligatorio y aquellas entidades que no cumplan con este parámetro se exponen a duras sanciones.

También le puede interesar:  Estos son los cambios en los CUPS para 2021

Tenga en cuenta que el plazo designado para la implementación de la resolución 0000506 de 2021 es hasta el 31 de julio del presente año, después de dicha  fecha, todas las entidades prestadoras de servicios de salud tendrán que reportar adicionalmente a lo que vienen presentando, los siguientes campos en la emisión de la factura electrónica ante la DIAN.

  1. Código del prestador de servicios de salud.
  2. Tipo de documento de identificación del usuario.
  3. Número del documento de identificación del usuario.
  4. Primer apellido del usuario.  
  5. Segundo apellido del usuario.
  6. Primer nombre del usuario
  7. Segundo nombre del usuario.
  8. Tipo de usuario.
  9. Modalidades de contratación y pago.
  10. Cobertura o plan de beneficios.
  11. Número de autorización.
  12. Número de mi prescripción (MIPRES).
  13. Número de ID de suministro mí prescripción (MIPRES).
  14. Número de contrato.
  15. Número de póliza.
  16. Copago
  17. Cuota moderadora.
  18. Cuota de recuperación.
  19. Pagos compartidos en planes voluntarios.
  20. Fecha de inicio del periodo de facturación
  21. Fecha final del periodo de facturación

     

Recuerde que las entidades que deben presentar la facturación electrónica ante la DIAN son las eps, ips, ARL, laboratorios de salud pública, operadores logísticos y gestores farmacéuticos, entes territoriales, compañías aseguradoras (SOAT), las entidades que ofrecen planes voluntarios de salud y la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud ADRES entre otras. 

Si quiere obtener más información de la resolucón resolución 0000506 de 2021expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social lo invitamos a consultarla haciendo clic aquí. 

Tenga en cuenta que los requisitos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social pueden convertirse en un problema difícil de solucionar si no se ejecuta de forma correcta. Por eso, le recomendamos apoyarse de personal capacitado y herramientas tecnológicas capaces de generar la facturación electrónica de manera fácil, segura y automática.

Mitigue posibles errores en el proceso de  facturación electrónica y ahorre tiempo en la presentación de informes ante la DIAN con el módulo de facturación electrónica de HOSVITAL - HIS podrá generar la facturación electrónica y otros documentos electrónicos como las notas crédito, entre otros.

HOSVITAL - HIS de Digital Ware le brinda a su organización historia clínica médica, de enfermería y terapéutica 100% electrónica, además podrá generar modelos clínicos especializados, integrar la prestación de servicios HIS en línea con el sistema administrativo ERP. Si quiere saber más HOSVITAL - HIS lo invitamos a contactarse con nosotros y resolver todas sus dudas.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co