fbpx

Robin Barquin, es el nuevo Presidente & CEO de Digital Ware, asumiendo así el mayor cargo de esta compañía

La Junta Directiva de Digital Ware, nombró a Robin Barquin Pardo como Presidente y CEO de Digital Ware, reemplazando a Camilo Bernal Martínez, fundador de esta compañía y quien la dirigió por más de 27 años.

Esta iniciativa obedece al plan trazado entre los accionistas durante el 2019 de continuar con la internacionalización de la Compañía y la adopción de mejores prácticas corporativas, enfocadas en convertir a Digital Ware en una compañía multinacional, con una gerencia independiente y que reporte a la Junta Directiva de la Compañía, de la cual Camilo Bernal asumirá el rol de Chairman of the Board, enfocándose sus esfuerzos principalmente en apoyar la gestión comercial de grandes negocios y en la estrategia de innovación de Digital Ware para el desarrollo de nuevos productos y verticales de negocio.

Robin Barquin, es chileno y vive en Colombia hace 14 años, es administrador de empresas de la Atlantic International University of USA y especialista en recursos humanos estratégicos de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile. Entre 2017 y 2019 fue director para la Región Andina de GLOBAL HITSS, empresa mexicana de tecnología del Grupo América Móvil con presencia en 18 países del continente americano. América Móvil cuenta con más de 262 millones de usuarios, y es actualmente la quinta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo. En el 2017, Robin asumió la responsabilidad de dirigir las operaciones de la compañía en Colombia, Ecuador y Perú, siendo responsable de todas sus líneas de negocio, así como de su gestión comercial, financiera y administrativa. Durante sus 2 años como director de HITSS, logró multiplicar el tamaño de la compañía por 5 veces, Robin ejecutó la expansión a nuevos mercados en la Región Andina y apoyó a Claro Empresas a mejorar e incrementar sus ingresos a través de los nuevos productos horizontales y verticales.

Su experiencia también lo ha llevado a dirigir empresas como META 4, Grupo Intellego y Extensión Colombia ; CPS Tecnología de la información (Cisco y Schneider Gold Partner) ; Synapsis Colombia y Panamá  

Robin se suma a nuestra Compañía desde el 14 de enero del 2020; con su vasta experiencia y talento enfocado en resultados y en la gente, se busca acelerar y consolidar el proceso de internacionalización hacia América Latina, que en Digital Ware se viene gestando desde hace algunos años.

“Responder a la confianza y expectativas de los accionistas y colaboradores de Digital Ware es mi mayor desafío. Esta empresa a la cual me incorporo tiene un alto prestigio en Colombia que debemos mantener y reforzar, crecer en Colombia y en Latinoamérica es un objetivo enorme que estoy seguro cumpliremos con mucha innovación y creatividad, utilizando todo el talento colombiano del cual disponemos. Nos espera mucho trabajo y dedicación, pero contamos con un tremendo equipo humano que con mucha pasión y alegría nos va a permitir alcanzar los objetivos trazados”, afirmó el nuevo Presidente y CEO de Digital Ware.

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co