Sistemas de Gestión Documental: Tecnología que conserva el medio ambiente

Debido a la reducción del uso de papel, los Sistemas de Gestión Documental suponen una gran ayuda para conservar el medio ambiente.

Sistemas-de-Gestión-Documental-Tecnología-que-conserva-el-medio-ambiente-2

Los seres humanos al igual que las empresas tienen la capacidad de adaptarse al entorno, sin embargo el planeta no tiene esa virtud, es bien sabido que los recursos naturales son fundamentales para la vida de las personas y no es para menos. Por dar un ejemplo, una empresa del sector manufacturero no podría producir alimentos debido a la falta de insumos naturales para la elaboración de los productos.

Recursos cómo el agua con el cultivan miles de vegetales, el petróleo que implementan en grandes industrias y que se utiliza a diario para la fabricación de gasolina que impulsa los camiones de carga responsables de distribuir insumos alimenticios y médicos por todo el mundo podría desaparecer y llevar a los grandes empresarios a la quiebra y esto se debe a que el agua y otros recursos naturales no son renovables.

Es por esa razón que, se buscan estrategias que mitiguen y optimicen el uso de recursos naturales en las empresas; aunque la tecnología ha dado grandes pasos en la conservación de ecosistemas, no es suficiente. En el último año solo en Latinoamérica perdió el 94% de su flora y fauna (biodiversidad) así lo informó la Organización Internacional Planeta Vivo. y aunque parezca increíble, aportar a la conservación del medio ambiente es muy fácil, las personas pueden sembrar más árboles, disminuir los minutos que pasan en la ducha, reducir el consumo de carne entre otras acciones que harán del planeta un lugar más productivo y le asegurará una vida digna a las futuras generaciones.

También le puede interesar: Lleve a su empresa al siguiente nivel con estas 10 acciones de Gestión Documental

Por otra parte, las grandes empresas también pueden sumarse a la preservación de los ecosistemas reduciendo el uso de papel, de esa forma se podrá mitigar la tala de árboles. Para el 2020 uno de los pulmones del planeta ubicado en la Amazonía colombiana perdió 23% de la selva tropical lo que dejó cómo consecuencia graves problemas ambientales y decenas de especies étnicas sin hábitat.

La tecnología también hace parte en la preservación del medio ambiente, desarrollando Software Especializados en la Gestión Documental (SGDEA) Digital Ware le ayuda a más de mil (1000) empresas a gestionar toda la información documental de forma automática y electrónica lo que en primera instancia preserva los bosques y fuentes hídricas, además de reducir los tiempos de gestión y hacer más fácil los procesos de de las empresas.

En segundo lugar, apoyarse en un SGDEA le permitirá a su empresa tener una visión más ecológica del mundo mientras ahorra dinero en papelería y acelera los procesos de búsqueda y actualización documental. Haga parte las empresas que transforman el mundo con tecnología con Digital Ware.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co