Síntomas de que su empresa requiere un nuevo ERP

Entre los síntomas de que su empresa requiere un nuevo ERP hay una serie de aspectos que, de no tener en cuenta, podría complicar su operación o entrar en inconvenientes financieros.

Sintomas-de-que-su-empresa-requiere-un-nuevo-ERP

Sí su organización pasó de aumentar sus ventas, incrementar su fuerza de trabajo y realizó nuevas inversiones sin actualizar su ERP o adaptarlo a sus nuevas condiciones su empresa puede estar en riesgo por no contar con el ERP ( Enterprise resourcing planning) adecuado.

Las empresas del siglo XXI se rigen por tecnologías ERP con el objetivo de hacer más ágiles, seguros y confiables los procesos de cada área, y su integración en la operación misma. No obstante, cuando una organización invierte en un software ERP no es consciente de las limitaciones que este puede tener. Por eso, a continuación le daremos una serie de señales que alertan el mal funcionamiento de un ERP.

  • Gestión de inventarios y recursos financiero

En primer lugar, su software empresarial debe ser capaz de gestionar el inventario y el recurso financiero de su organización, si el funcionamiento es óptimo no tendría ningún inconveniente. Sin embargo, si cuenta con un software ERP que al momento de ingresar y comparar datos del inventario se queda inmóvil, es una clara señal que necesita un cambio urgente.

También le puede interesar: Conozca un ERP a la vanguardia para que evite tener estos síntomas

De no realizar el cambio o mantenimiento de la herramienta tecnológica lo más probable es que pierda tiempo operativo, tenga muchos reprocesos y aumente la probabilidad de tener pérdidas en costos de producción e inventario, lo que a largo plazo representaría un problema económico para la organización.

  • Seguridad y accesibilidad de información

En segunda instancia también debe estar alerta a la seguridad y accesibilidad de información que le brinde un software ERP, debido a que las grandes empresas guardan datos sensibles de los procesos financieros, productivos y organizacionales. Por ello, un software incapaz de salvaguardar la información de una empresa pasa de ser una ayuda productiva a un riesgo operativo.

  • Flujo y volumen de información

Por otra parte, si el ERP de su empresa no tiene la capacidad de manejar el flujo y volumen de información, es inminente alerta de que debe cambiar el software porque conforme avance el problema, llegará un punto en que el manejo de dicha información sea imposible, lo cual satura todas las áreas de la empresa causando problemas de comunicación y productividad.

Tenga en cuenta y actúe en el menor tiempo posible si nota que al momento de buscar los productos o despachos en el sistema de la empresa, no es posible encontrarlos o se le dificulta llevar el control de los mismos. De ser así, no dude en buscar ayuda de profesionales especializados en ERP, así podrá mitigar cualquier problema en la búsqueda, recolección y entrega de información empresarial.

Desde el punto de vista externo, no contar con un ERP dificulta el despacho y entrega de pedidos a los clientes, lo que genera una mala imagen de la organización y lo hace menos competitivo ante otras empresas.

  • Generación de informes en tiempo real

Hay que hacer énfasis en la gestión y generación de informes en tiempo real, si no cuenta un software de datos es imposible que al momento de presentar un informe, las cifras sean verídicas, esto se debe a que las grandes empresas ingresan y egresan productos constantemente lo que genera alteraciones en la gestión de un informe. 

Mientras que con una herramienta ERP todos procesos empresariales de una organización están interconectados lo que brinda la posibilidad de generar de forma automática y sin margen de error informes de los distintos procesos de la empresa, lo que a su vez fortalece y facilita la toma de decisiones.

  • Procesos en hojas de Excel

Por último y no menos importante, es indispensable que identifique el uso excesivo de hojas de cálculo en Excel, ya que para una pequeña o mediana empresa la utilización de estas no significa un riesgo. No obstante, si su organización ya es considerada una gran empresa debe tener presente que almacenar la información en Excel representa un riesgo en la veracidad de la información generando retrasos al momento de contabilizar y procesar datos en el inventario.

También le puede interesar: SEVEN-ERP Nueva app de servicios

  • Falta de un ERP robusto que maneje altos volúmenes de información 

La carencia de un ERP que maneja altos volúmenes de información que además la tenga segura y disponible es un síntoma inminente de que su empresa está perdiendo efectividad e inconvenientes que alertan de un cambio que no da espera. 

Si su organización presenta alguno de los anteriores síntomas es imprescindible que opte por una solución tecnológica avanzada, así garantiza el éxito empresarial y protege su empresa de posibles problemas legales.

Por lo anterior le recomendamos confiar la seguridad de su información y    SEVEN-ERP así podrá estar a la vanguardia tecnológica con la planificación de recursos empresariales, además de poder llevar el registro de información en tiempo real, unificada y con protocolos de seguridad. SEVEN-ERP también garantiza la planificación, control y ejecución de los procesos a través de flujos de trabajo.

Si quiere más información lo invitamos a comunicarse con Digital Ware para obtener más información de los beneficios que tiene para organización un software ERP.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

Por otro lado, la visualización de datos no solo permite a las directivas de las organizaciones tomar mejores decisiones, sino que también logran obtener predicciones rápidas de comportamiento y de esa manera reaccionar de una forma más ágil al mercado. También permite identificar nuevas tendencias, analizar correlaciones, mejorar la presentación de la información, entre otros beneficios.

También le puede interesar: Sistemas de Gestión Documental: tecnología que protege el medio ambiente.

Es importante mencionar que al momento de adquirir una herramienta que le permita tomar decisiones de una forma rápida a partir de la visualización de datos o representaciones gráficas, esta debe basarse siempre en la realidad del negocio, es decir, en los datos que se tienen y que se han adquirido con anticipación y mediante el tiempo.

Una herramienta especializada en visualización de datos es IMPERIUM-BI de Digital Ware, la cual le brindará a su empresa todos los beneficios anteriormente mencionados con el único propósito de llevar a su organización al siguiente nivel, convirtiendo sus datos en el principal activo de su empresa para tomar las mejores decisiones basadas en información confiable y oportuna.

¿Quiere saber más? Contáctenos ahora y reciba una consultoría gratuita.

disminucion-jornada-laboral-en-colombia

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co