Software de Gestión del Talento Humano: herramienta empresarial indispensable para el desarrollo de las organizaciones - Kactus HCM líder en Colombia

Conozca las principales funcionalidades que tiene un software de talento humano que ayuda a realizar procesos más dinámicos en menos tiempo y reduciendo costos para los líderes de una empresa.

Software de talento humano blog

El mundo del trabajo está evolucionando rápidamente dentro de la empresa y el activo más preciado de cualquier organización son sus colaboradores, ciertamente el talento humano es el núcleo de la empresa y cualquier decisión que se tome los impacta.

Dentro de las soluciones empresariales ofrecidas, los software de talento humano son un requerimiento mandatorio para cualquier compañía independiente de su tamaño o sector económico. Las áreas de talento humano y nómina utilizan de manera diaria este tipo de soluciones; por lo que, contar con el software adecuado para la gestión de procesos puede convertirse en una verdadera ventaja competitiva.

El software de gestión de talento humano es un conjunto de funcionalidades que entrelazadas le permiten realizar un seguimiento eficiente, también permite administrar y mejorar el rendimiento individual de los equipos bajo la configuración de flujos de trabajo.

Gestión de talento humano 2022

El colaborador como foco de la gestión de talento humano

Cuando se habla de gestión del talento humano su principal foco es el ciclo de vida del colaborador. Un software de talento humano que lleve a cabo un proceso integral ayudará en todo el ciclo desde la atracción de talento, selección, hasta, el entrenamiento, calidad de vida; también le ayudará para el monitoreo de talento hasta la ruptura o salida del colaborador.

Dentro del ciclo de vida de un empleado uno de los mayores desafíos en la gestión de recursos humanos es sin duda, la formación. Esta etapa es estratégica pues permite y favorece el crecimiento personal y profesional. Un software de talento humano le ayuda a gestionar todas las actividades académicas y formativas en las que está inmerso el colaborador.

Con un software de talento humano como KACTUS HCM, ayudará a fidelizar el talento humano, generando una satisfacción del puesto de trabajo y con ello mejorando la productividad. Además, no solo incentivará a los colaboradores, sino también, podrá capacitarlos constantemente para que estos estén actualizados con los permanentes cambios normativos, así como las tendencias y lo más relevantes en los sectores económicos.

Tambien le puede interesar: Abecé del documento soporte: ahora será electrónico

Un buen clima laboral promueve el alto rendimiento

Por otro lado, un software de talento humano  le permite medir de manera óptima el desempeño de sus empleados. Con  KACTUS HCM permite hacer encuestas de satisfacción y clima laboral permanente, además, promueve equipos de alto rendimiento, mejorando las relaciones laborales.

Otros de los procesos que aquejan a los líderes de recursos humanos son el seguimiento y control de los tiempos y turnos de los colaboradores. Por lo tanto, tener la capacidad de gestionar de manera rápida y fácil es todo un reto, pero, con tecnología que permite dar seguimiento de forma ágil ayudará a la optimización de tiempo del área de recursos humanos.

La autogestión del colaborador es clave, es decir, es cliente interno podrá gestionar la documentación que requiera, por ejemplo:
Generación de certificados laborales, desprendibles de pago, certificado de ingresos y retenciones es vital.

Software que permite procesos dinámicos y amables

Dentro de un software de talento humano, es importante que tenga procesos que permita la administración de los turnos de trabajo de forma ágil. También que pueda generar de forma automática las horas extras y recargos a liquidar, este permite calificar y cuantificar las horas extras laboradas.

Esta tecnología logrará disminuir la operatividad de los líderes y del área de talento humano y hará procesos muchos más amables y dinámicos.

En este sentido, KACTUS HCM de Digital Ware cuenta con un portal de autoservicio transaccional, este permite a los colaboradores generar esta documentación en tiempo real y a un solo clic, lo que permite que el área de talento humano se libere de procesos operativos.

En contexto, un buen software de talento humano es una herramienta estratégica que ayuda a los procesos mediante la dinamización de cada uno de sus módulos, lo que logra tener el récord de la operación de gestión humana en un mismo aplicativo.

Un software que le ayude a gestionar y agilizar todos esos procesos es KACTUS HCM; esta solución cuenta con la tecnología de punta que ayudará a los líderes de recursos humanos a tomar mejores decisiones.

Consulte con nuestros especialistas la mejor configuración para los requerimientos puntuales de su compañía. De seguro, nuestros consultores podrán apoyar sus inquietudes.

En Colombia, la nómina de más de 3 millones de personas es liquidada con KACTUS HCM.

Si desea más información nos puede contactar dando clic aquí

Comparta este contenido

LinkedIn
Facebook
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 300 3030565 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 300 3030565 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

es_ESSpanish