Software de Nómina Sector manufactura: nueve razones para implementarlo

El Software de nómina Sector Manufactura es uno de los recursos tecnológicos de mayor prioridad, puesto que ayudan a tener una mejor administración de los recursos y a gestionar de una manera más eficiente al recurso humano de las organizaciones. 

El sector manufacturero, al igual que los demás sectores productivos del mercado (servicios o comerciales), debe contar con un software de nómina especializado para su industria y acorde con su entorno para que contribuyan con el logro de sus objetivos y metas, en especial porque la mano de obra o fuerza laboral representa uno de los principales costos a los cuales las empresas productivas están sujetas, tomando en consideración que dentro de ella se deberá registrar los pagos al personal administrativo, obrero, operativo y gerencial que se encuentre al servicio de la empresa para el desarrollo de su actividad económica.

El objetivo de poner en marcha un software de nómina para el sector de manufactura es que no solo facilitan el manejo del personal, sino que sirven para asegurar que la fuerza de trabajo se maneje de manera eficiente. 

Es por esto que si lo que está buscando es implementar un software de nómina para las empresas del sector de manufactura debe tener en cuenta estos 9 puntos clave para que la eficiencia de su compañía se optimice y su inversión sea efectiva. 

1. Que sea parametrizable: Es de vital importancia que software de nómina que se maneja en este sector se adapte a las necesidades, políticas y procedimientos de la organización 

 

2. Funcionalidad multiempresa y multipaís: el software de nómina para el sector de manufactura para que ahorre costos y sea una herramienta con diversos propósitos es necesario que permita administrar diversas empresas y que se adapte a las diferentes plazas en las cuales están las compañías.

 

3. Creación de pre-nóminas: un software de nómina para el sector de manufactura de alto rendimiento permite hacer una prenómina, es decir, bocetos de las nóminas definitivas para hacer correcciones y de esa manera ajustarlas para disminuir errores.

 

4. Contar con un módulo de administración de turnos: poseer un módulo de control y administración de turnos  es algo importante para que esta labor no sea tan compleja y evite reprocesos y pagos erróneos por la falta de control de los tiempo laborados.

 

5. El colaborador es dueño de su propia información: solicitar una certificación, vacaciones o permisos debe ser algo a disposición de los colaboradores permanentemente. Estas son las funciones que debe ofrecer un software de nómina y de gestión humana  a sus trabajadores para disminuir los procesos y gastos de tiempo.

 

6. Poseer un módulo de administración y recobro de incapacidades es algo imprescindible en un software para este tipo de industrias.

 

7. Un software de nómina para el sector de manufactura pensado para empresas eficientes y competitivas permite configurar cualquier tipo de liquidación, semanal, catorcenal, quincenal, mensual.

 

8. Sin duda un software de nómina para las empresas manufactureras debe ser una herramienta eficaz para el reclutamiento, por eso debe estar integrado a los portales de empleo más reconocidos.

 

9. Cumplir con la normatividad vigente es un factor que no se puede obviar porque acarrea sanciones e inconvenientes legales. Es por eso que un software de nómina para el sector de manufactura debe disponer de los cambios de ley en los tiempos que se exigen.

Si usted hace parte de una compañía del sector manufactura, lo invitamos a que acceda a una tecnología robusta, con altos niveles de flexibilidad, respaldo y seguridad mediante  KACTUS-HCM, la herramienta de software de nómina para el sector de manufactura especializada en empresas de más de 300 colaboradores.  Contáctenos y conozca más de sus beneficios.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co