Software para manejo de contratistas ¿cuáles son sus ventajas?

El sector de Gobierno emplea alrededor de 1.200.000 personas lo que hace que la administración sea complejo. Por eso es necesario contar con un software para el manejo de contratistas. 

Contar con un software para manejo de contratistas y de los contratos de prestación de servicios profesionales es una necesidad importante para las entidades del Gobierno Nacional el cual contrata cerca de 1.200.000 funcionarios externos al año que brindan sus servicios profesionales al Estado, lo que implica un gasto importante el erario público y un reto en materia administrativa. 

En el momento de implementar un software para manejo de contratistas y de los contratos de prestación de servicios profesionales para una entidad pública, se debe tener en cuenta que este tipo de aplicativos ofrecen una serie de beneficios que, no solo facilitan la gestión de los contratistas, sino que permiten satisfacer necesidades como mantener la información actualizada, evitar reprocesos por verificación de requisitos documentales, obtener información errónea de seguridad social, multas, sanciones, demoras en los tiempos de contratación entre otros aspectos relevantes.  

Digital Ware, empresa de tecnología y desarrollo de software, ha venido trabajando sobre este tipo de inconvenientes que con frecuencia se presentan. Es por eso que ha creado un módulo dentro de KACTUS-HCM, software de talento humano y nómina, para el manejo de contratistas enfocado en las anteriores necesidades de las entidades del sector de Gobierno el cual brinda múltiples ventajas.  

Ventajas de contar con un software para manejo de contratistas

Para cubrir las necesidades en materia de contratistas, este nuevo módulo que hace parte de KACTUS-HCM permite:

  • La administración, liquidación y transferencia al ERP para el pago de los contratistas del Gobierno Nacional.
  •  Registrar los datos básicos y/o personales como la dirección, teléfono, email entre otros de las personas a contratar.  Característica esencial que debe tener un software para manejo de contratistas.
  • Aplicar y gestionar los cálculos de impuestos de acuerdo al tipo de régimen que pertenezca el contratista.
  • Registrar la información de los contratos es un aspecto vital dentro de un software para manejo de contratistas como fecha inicial, fecha final, valor total del contrato, número de periodos, valor mensual del contrato, saldo del contrato, información relacionada con el CRP, rubro presupuestal y reserva en el caso de las entidades del estado, registrar el valor del IVA mensual y el total del contrato, el objeto del contrato y su supervisor.
  • La gestión y movimiento (adiciones, cesiones) del contrato y sus pago
  • Descontar o no la seguridad social, la base con la cual se calcularán los porcentajes que se tendrán en cuenta para el aporte a EPS, AFP, FSP, ARL y las observaciones que se tengan con relación a los pagos
  • Detallar las actividades y entregables que se deben realizar en la ejecución del contrato y el estado de las mismas.
  • Aplicar el porcentaje de ReteFuente dependiendo del régimen.
  • Registrar las cuentas de seguridad social EPS, AFP, ARL con el porcentaje de seguridad social correspondiente y la cuenta bancaria.

Por estas razones y algunas más es que su entidad debe optar por un módulo para el manejo de contratistas, pero si su objetivo es tener un administración más eficaz y eficiente en este tema debe contar con KACTUS-HCM.

 

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co