Software para PQRSD: la solución a sus dolores de cabeza

Evite inconvenientes con sus clientes atendiendo sus peticiones, quejas y reclamos de una manera eficaz y eficiente con una herramienta tecnológica de alta calidad y desempeño. 

Alguna vez se ha preguntado ¿cuál es el grado de satisfacción de sus clientes contra los productos y/o servicios de su portafolio? De ser afirmativa esta respuesta, surge otro importante interrogante ¿cómo podría medir estos factores y dar una respuesta más fácil y conforme a los tiempos establecidos por ley? Pues bien, actualmente se ha vuelto mucho más frecuente la interacción activa entre los clientes y las empresas, por eso es vital contar con un Software para PQRSD que brinde todas las ventajas para ser una compañía con excelente reputación.

En esta relación permanente y mutua es el cliente quien brinda una valiosa información sobre estos aspectos de forma verbal o escrita haciendo uso de su derecho a crear lo que comúnmente se conoce como Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Denuncias (PQRSD). Sin embargo, para cada uno de estos aspectos se hace indispensable que su empresa tenga un Software para PQRSD que permita llevar un proceso bien estructurado mediante el cual sea posible gestionar las PQRSD con calidad y oportunidad para no incurrir en una posible sanción pues como lo dicta la ley 1755 de 2015: “toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción”.

Para que la gestión de este proceso sea mucho más ágil se debe partir desde la cadena del proceso y su punto de origen, que en este caso, inicia desde el cliente, es ahí cuando Digital Ware le brinda alternativas digitales con el objeto de garantizar una comunicación con la empresa en línea, evitando tiempos de espera en un medio telefónico, filas innecesarias y esperas físicas.

Con el Software para PQRSD de Digital Ware puede tener opciones para llevar a cabo estos procesos desde la comodidad de su casa, con cualquier dispositivo (computador o celular) y en cualquier lugar, solo basta con tener acceso a internet.

Estas ventajas hacen de su empresa una entidad a la vanguardia en temas de tecnología, mucho más en este contexto empresarial tan competitivo como en el que se vive actualmente en el que una buena atención al cliente se convierte en un factor clave y diferencial para alcanzar el éxito y el crecimiento de cualquier organización.

Por otro lado, las actividades subsecuentes a la creación del PQRSD deben cumplir mínimo con tres características importantes: trazabilidad, control y oportunidad. Mediante el uso de herramientas tecnológicas como el Software para PQRSD es proporciona un servicio de atención integral hacia las PQRSD creadas por los clientes e incluso durante la ejecución de muchas de estas actividades de gestión se  adicionan herramientas de automatización lo que brinda aún más agilidad durante el trámite del proceso.

Entre los beneficios que vale la pena destacar con la adaptación de Software para PQRSD se mencionan:

  • Facilidad en el seguimiento a las PQRSD recibidas.
  • Disminución del costo al reducir los tiempos de gestión y por costos asociados a comunicaciones impresas, puesto que la comunicación con nuestros clientes será 100% digital.
  • Disminución en nuestros tiempos operativos que actualmente podemos estar destinando a la administración manual de PQRS.
  • Mejoras sustanciales en la percepción de la empresa con nuestros clientes por la atención a los requerimientos y por información en línea.

También es importante aclarar que el objetivo no será tener un volumen considerable de PQRSD por parte de sus clientes para poner en marcha un Software para PQRSD porque se estaría viendo afectada la calidad de nuestros productos o servicios, sino ver en la atención de PQRSD una oportunidad para el manejo tecnológico a través de plataformas de baja programación como OPHELIA – SUITE de Digital Ware, tener una administración eficiente de los equipos de trabajo y realizar una toma de decisiones en el proceso a través de herramientas de BI;  todo esto con el ánimo de mejorar nuestras tareas diarias aportando positivamente el ritmo de trabajo de la organización.

Lo invitamos a que conozca más de nuestras soluciones tecnológicas y nos dé la oportunidad de brindarle una experiencia Digital Ware.

También le puede interesar: Gestión del Talento Humano en el sector público ¿Cómo lo afectó la pandemia?

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co