Talento Humano contra el Covid-19: el miedo no fue una opción

Así manejó la clínica Medihelp, desde su área de Talento Humano, uno de los primeros casos de Covid-19 en el país. En medio del desconocimiento y la incertidumbre, la entidad aprendió a sobrellevar y convivir con el virus. 

Escúchelo aquí

Era marzo de 2020, la incertidumbre y el miedo dominaban el planeta. La aparición del virus SarsCov 19, o mejor conocido como Coronavirus, tenia al mundo de rodillas y las empresas de salud se alistaban como soldados para ir a la guerra contra un enemigo del que poco y nada conocían. La especulación no se hizo esperar y los rumores hacían más complejos los procesos dentro de las empresas, hospitales, clínicas y entidades de atención sanitaria.

La clínica Medihelp, ubicada en la ciudad de Cartagena, se preparaba para el desastre. Un día, de forma sorpresiva apareció una paciente extranjera la cual presentó los síntomas propios del Covid-19, lo que puso en alerta a todo el personal de la entidad.

Además de los servicios médicos que se prestaban a la paciente, Diana Paola Gaitán, directora de Gestión Humana, veía desde otra perspectiva lo que sucedía.

No solo se trataba de salvar la vida de uno o de muchos pacientes que llegarían con el virus, sino que el personal a cargo de Diana Paola se enfrentaba a una lucha sin cuartel en la rendirse no era una opción, situación que la preocupaba y llevaba a pensar que lo peor podría pasar en cualquier momento.

"Existía una gran responsabilidad desde el área de recursos humanos y de mi parte. No podía decir vámonos a dormir que acá no pasa nada. Eran momentos difíciles y angustiantes", contó.

A pesar del complejo panorama, Diana Paola y su equipo de gestión humana, no solo hicieron gestión desde sus cargos con el personal de la clínica, sino que además debieron acompañar a los familiares de la pacientes los cuales parecían perder la fe por momentos.

Un factor que ayudó a que esta dura prueba fuera sobrellevada y superada fue la ayuda de la tecnología mediante la cual simplificaron procesos internos de gestión humana.

"La tecnología nos ayudó a ver las cosas y el monitoreo de una forma muy simple y disponible. Esto nos permitió disponer de herramientas tecnológicas para salir avante. Nos han surgido muchas ideas que aún permanecen", dijo.

También le puede interesar: Decreto 1422 de 2020: así funciona el pago anticipado de la prima de navidad

+

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co