¿Qué tienen que ver la tecnología con el cambio climático?

La tecnología y el cambio climático son dos palaras que están muy ligadas entre sí. En esa unión, el software juega un papel protagónico que perdurará por muchos años. 

tecnología-y-cambio-climático

Hace unos días, el mundo despertó con una noticia que hasta ahora tiene en jaque el destino de la humanidad. Después de realizar un estudio de más de 14.000 artículos científicos, La Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que el cambio climático es una realidad irreversible para la humanidad.

Aunque no parezca importante, el cambio climático dará lugar a aumentos en la temperatura y en el nivel del mar, lo que desatará más incendios forestales y más tsunamis. Por consiguiente, ciudades costeras y un gran número de playas desaparecerán; las consecuencias de esto, es miles de vidas, empleos y empresas perdidas.

Lo más inquietante de los cambios que tendrá el mundo es que según la ONU en menos de 10 años estas problemáticas serán una realidad en la vida de las personas. Es aquí cuando la tecnología y el cambio climático empiezan a tener un papel protagónico en el futuro de la humanidad.

Es importante tener en cuenta que todos los seres humanos han contribuido con la actual situación del planeta. Sin embargo, las grandes industrias que durante décadas han utilizado papel y cartón han sido las principales promotoras del cambio climático.

Según un estudio científico publicado en el año 2019 por la Universidad Nacional de Colombia las empresas textiles aportan el 73% de la contaminación ambiental; mientras que las empresas que implementan papel en sus actividades administrativas aportan el 57,54 % de la contaminación del planeta.

También le puede interesar: Visualización de datos: “Una imagen vale más que mil palabras”

Es por eso que es indispensable que las grandes empresas empiecen a mitigar prácticas tan simples cómo el uso de papel, así no solo contribuirán con la disminución de CO2 en el planeta, sino que también aportaran a la disminución en la tala de árboles. Según el Ministerio de Ambiente en Colombia para el año 2020 se talaron 171.685 hectáreas de bosques, lo que equivale a un 8% más de deforestación en comparación con el año 2019.

Pese al desalentador panorama, aún hay opciones para mitigar los efectos que traerá consigo el cambio climático. Lo ideal es que en los siguientes 10 años la temperatura del planeta no suba más de 1.5 grados centígrados, así el impacto ambiental será menor.

Por ello, las grandes empresas han iniciado con políticas de 0 papel, dichas políticas tienen como objetivo ayudar el medio ambiente y generar más seguridad al momento de gestionar documentos. Para ello las organizaciones están haciendo uso de la tecnología implementando software de gestión documental (SGDEA).

La tecnología y el cambio climático contribuyen a la disminución, justamente, de este tipo de talas debido a que, por ejemplo, la implementación de un software que disminuya el uso de papel, evita que se siga deforestando de esta manera.

También le puede interesar: Descubra qué es el BPMN 2.0 y los beneficios que trae para su empresa

Los SGDEA tienen la capacidad de procesar cualquier documento de forma automatizada, lo que genera la mitigación de papel y cartón aumentando la rapidez en la que se emite, busca y legaliza un documento. Así no solo disminuyen los efectos del cambio climático, sino que también hacen a sus empresas más productivas y seguras. Así la tecnología y el cambio climático hacen un equipo eficaz y esperanzador en el contexto actual.

Si su empresa aún no sabe cómo implementar un software amigable con el medio ambiente, lo invitamos a obtener más información de la tecnología SGDEA y empezar a contribuir con el hogar de todos.-

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

Por otro lado, la visualización de datos no solo permite a las directivas de las organizaciones tomar mejores decisiones, sino que también logran obtener predicciones rápidas de comportamiento y de esa manera reaccionar de una forma más ágil al mercado. También permite identificar nuevas tendencias, analizar correlaciones, mejorar la presentación de la información, entre otros beneficios.

También le puede interesar: Sistemas de Gestión Documental: tecnología que protege el medio ambiente.

Es importante mencionar que al momento de adquirir una herramienta que le permita tomar decisiones de una forma rápida a partir de la visualización de datos o representaciones gráficas, esta debe basarse siempre en la realidad del negocio, es decir, en los datos que se tienen y que se han adquirido con anticipación y mediante el tiempo.

Una herramienta especializada en visualización de datos es IMPERIUM-BI de Digital Ware, la cual le brindará a su empresa todos los beneficios anteriormente mencionados con el único propósito de llevar a su organización al siguiente nivel, convirtiendo sus datos en el principal activo de su empresa para tomar las mejores decisiones basadas en información confiable y oportuna.

¿Quiere saber más? Contáctenos ahora y reciba una consultoría gratuita.

disminucion-jornada-laboral-en-colombia

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co