Visualización de datos: “Una imagen vale más que mil palabras”

La visualización de datos es un tema de suprema importancia para las empresas actuales. Es por eso que se debe tener una correcta implementación de herramientas que sirvan para ello.

La visualización de datos es un tema de suprema importancia para las empresas actuales. Es por eso que se debe tener una correcta implementación de herramientas que sirvan para ello.

Actualmente, las organizaciones están constantemente recopilando y generando una gran cantidad de datos a partir de las diferentes tendencias, mercados, procesos y demás factores que le generen valor al desarrollo de su actividad económica.

En muchas ocasiones, esa información no es “aprovechada”, es decir, no siempre se le saca todo su potencial debido a que su interpretación puede llegar a ser compleja, pero entonces, ¿Cuáles acciones se deben llevar a cabo para que sean más claros y poderlos entender fácilmente?

También le puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona un sistema de PQRSD?

La respuesta es muy simple;  la visualización de datos es todo lo que se requiere para lograr exitosamente este aprovechamiento- Sin embargo ¿ha escuchado el refrán que reza que  “una imagen vale más que mil palabras”?, pues bien, en la visualización de datos, efectivamente una imagen vale más que mil palabras y una visualización vale más que mil datos, debido a que con esta tecnología es posible mostrar y dar sentido a todos los datos que se generan día a día, mediante una o más gráficas y en un solo vistazo, logrando identificar tendencias emergentes, patrones, relaciones y valores atípicos que no son percibidos al mostrar la información.

Un ejemplo de ello se presenta cuando se tiene una hoja de cálculo llena de datos sin “procesar”; Esa es la oportunidad ideal para utilizar la visualización de datos de forma correcta, es decir, con las gráficas adecuadas que le permitan, no solo proporcionar información, sino también generar impacto y cautivar o captar la atención del lector o del receptor, podrá lograr una toma de decisiones más acertada y oportuna.

Por otro lado, la visualización de datos no solo permite a las directivas de las organizaciones tomar mejores decisiones, sino que también logran obtener predicciones rápidas de comportamiento y de esa manera reaccionar de una forma más ágil al mercado. También permite identificar nuevas tendencias, analizar correlaciones, mejorar la presentación de la información, entre otros beneficios.

También le puede interesar: Sistemas de Gestión Documental: tecnología que protege el medio ambiente.

Es importante mencionar que al momento de adquirir una herramienta que le permita tomar decisiones de una forma rápida a partir de la visualización de datos o representaciones gráficas, esta debe basarse siempre en la realidad del negocio, es decir, en los datos que se tienen y que se han adquirido con anticipación y mediante el tiempo.

Una herramienta especializada en visualización de datos es IMPERIUM-BI de Digital Ware, la cual le brindará a su empresa todos los beneficios anteriormente mencionados con el único propósito de llevar a su organización al siguiente nivel, convirtiendo sus datos en el principal activo de su empresa para tomar las mejores decisiones basadas en información confiable y oportuna.

¿Quiere saber más? Contáctenos ahora y reciba una consultoría gratuita.

Comparta este contenido

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co

¿Quiere conocer más de las soluciones tecnológicas de Digital Ware?

¡Llámenos al 3002891094 o escríbanos a ventas@digitalware.com.co