Digital Ware, compañía de software colombiana, le apuesta a un nuevo modelo de venta indirecta con el que esperan seguir abriendo mercado en Latinoamérica y desarrollando estrategias que le permitan cruzar fronteras con sus soluciones y herramientas tecnológicas, las cuales han sido bien recibidas en países como Ecuador y Chile, entre otros, superando el 30% de las ventas totales de la compañía.
La estrategia de internacionalización se centra en adaptar estas soluciones tecnológicas a las particularidades de cada país, comprendiendo sus economías y necesidades. Además, se enfoca en capacitar a los aliados para no solo vender productos, sino también empoderar a las personas a través de la tecnología
La tecnología se ha vuelto un pilar fundamental para mantener a las organizaciones en un entorno digital. “Nuestro proceso de internacionalización, no se trata de solo llegar a canales y vender, sino de construir alianzas sólidas que no solo se centre en las ventas sino que impulse la transformación digital para llegar de manera efectiva a clientes finales”, señala Cindy Zárate., Gerente de Alianzas y Canales de Digital Ware.
Es así como Digital Ware, busca expandirse hacia nuevos mercados, como Perú, al mismo tiempo que fortalece su posición en los mercados estables de Ecuador, Colombia y Chile. Este crecimiento no solo beneficia a la empresa, sino que también contribuye al progreso de sus valiosos aliados.

Cindy Zárate
Gerente de Alianzas y Canales
Digital Ware